Samsara, un viaje a Egipto y la India a través de la danza

Los Teatros del Canal acogen Samsara, de Víctor Ullate Ballet, una danza que traslada al espectador a aquellos lugares de donde procede el diverso repertorio de música étnica que conforma este ballet: Egipto, Irán, India o China.

Samsara-Víctor-Ullate © Jesús Vallinas
© Jesús Vallinas

Estrenada en el Teatro de Madrid en 2006, Samsara es una abstracción de los sentidos que permite, a través de la conjunción del movimiento corporal y la música, trasladar al espectador a aquellos lugares de donde procede el diverso repertorio de música étnica que conforma este ballet: Egipto, Irán, India, Nepal, China, Japón…

“La danza me sirve de nexo entre culturas dispares para aportar pinceladas de ritmo, belleza y crítica social a la situación de este conjunto de países que he visitado a lo largo de tantos años y cuyo recuerdo e influencia han marcado mi vida», explica Víctor Ullate.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=m5vEgE3IJQ0[/youtube]

«Una vez más, decido continuar el círculo de la vida y la muerte a través de la danza, mi forma de expresión. Más que darle un significado a Samsara, sencillamente he tratado de interpretar lo que sentí en momentos delicados y cruciales de mi vida, creyendo que todo se acababa, mi ser se dirigió a Oriente. Ahora, gracias a la profesionalidad de mis bailarines puedo expresar esto sobre un escenario y compartirlo con el público», añade.

Entradas y horarios

Samsara estará en los Teatros del Canal entre el 27 de agosto y el 13 de septiembre en la Sala Roja:

  • 3, 4, 8 y 9 de septiembre a las 20:00 horas.
  • 30 de agosto y 12 de septiembre a las 19:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir desde 16 hasta 32 euros en las taquillas de los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1), de 14:30 a 21:00 horas; a través de su web o en los cajeros Ibercaja.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!