San Sebastián de los Reyes acoge el III Encuentro Nacional de Viveristas

San Sebastian de los Reyes ha acogido  el III Encuentro Nacional de Viveristas y Gestores de Viveros, que ha reunido en el Centro de Formación Municipal a más de 200 empresarios y emprendedores venidos de toda España. 

viveristas-empresa-sanse

El encuentro, organizado por los Fondos FEDER a través de la Fundación INCYDE, de las cámaras de comercio, y la DGYPYME, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ACENOMA e INNORMADRID.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i-Za1TmY9D0[/youtube]

El acto de apertura de las jornadas ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Ángel Fernández, Jesús Valverde, viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Valle, director general de Industria y DGYPIME, Javier Collado, director general de la Fundación INCYDE, Anatolio Alonso, subdirector general de Fondos de Comercio y Consumo, así como de Ismael García, concejal de Desarrollo Local, Juana Blanco, vicepresidenta de ACENOMA, y Jose Ramón Dorronsoro, vicerrector de Innovación Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Bajo el título de Emprende en RED: SE+ el encuentro trata de acelerar el desarrollo empresarial de los viveristas, a través de encuentros de “networking activo”, aprovechando en todo momento las sinergias que surjan entre los numerosos empresarios asistentes a la jornada. Mesas redondas, sesiones de “Benchmarking”, Buenas Prácticas y otros Seminarios completan la jornada que ayudará a los emprendedores a adquirir nuevos conocimientos y habilidades en la gestión del día a día en un Vivero de Empresas y su red de Centros.

El alcalde, Manuel Ángel Fernández, señaló la necesidad de impulsar y  facilitar desde todas las administraciones la figura del Emprendedor y se felicitó por encontrarse  “Un auditorio con doscientas personas que habéis decidido emprender una nueva vida,  algo que al final merece la pena, a pesar de los esfuerzos y sacrificios que hay que hacer”.

Fernández Mateo señaló la necesidad de incentivar, ya desde la Universidad, la inquietud por el emprendimiento empresarial, ya que “Apenas contamos con 14 emprendedores por cada 10.000 habitantes, y tan solo el 8% de nuestros universitarios tienen inquietudes empresariales”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!