San Sebastián de los Reyes dará la bienvenida a la Navidad con el encendido del árbol de la Plaza de la Constitución el 9 de diciembre

El programa de las fiestas navideñas de Sanse comienza el viernes 2 de diciembre con la tradicional inauguración del Belén Monumental y termina el día 5 de enero con la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presenta un programa navideño bajo el lema “Vive Sanse, vive la Navidad”, que aúna actividades deportivas, culturales y destinadas a todos los grupos de edad: infantiles, juveniles, para personas adultas y otras especialmente dirigidas a los mayores de la ciudad

El programa de las fiestas navideñas de Sanse comienza el viernes 2 de diciembre con la tradicional inauguración del Belén Monumental y termina el día 5 de enero con la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Entretanto habrá un gran abanico de actividades para la infancia, separadas por grupos de edad, que incluye dos espectáculos musicales, cuentacuentos y talleres.

La delegación de Personas Mayores también cuenta con una de las propuestas más extensas de la programación, con actividades dentro y fuera del Centro Municipal Gloria Fuertes, excursiones a otros puntos de la ciudad, gala de Navidad y Nochevieja y actividades para compartir en familia.

Desde el Servicio de Deportes se pone de relieve el valor de la actividad física, también en época festiva, con actividades abiertas organizadas por diferentes clubes de la cuidad y dos platos fuertes que representan la importancia del deporte en San Sebastián de los Reyes: La Gala del Deporte y la carrera popular de fin de año: Sanselvestre 2022.

Este año hay que destacar que la Navidad llega a todos los rincones de la ciudad, con actividades en el casco antiguo, en la Carpa Municipal del Parque de la Marina, en los barrios de Tempranales y Dehesa Vieja, y en el Centro Comercial Alegra The Style Outlets.

José Manuel Soto canta a la Navidad

El comienzo de las fiestas navideñas lo marca, como cada año, el encendido del árbol de la Plaza de la Constitución, un acto de inauguración que será el próximo 9 de diciembre, a partir de las 18:30 horas con la tradicional chocolatada con churros.

Este año, el encargado de dar la bienvenida a la Navidad en el acto inaugural será José Manuel Soto, un cantante con más de 35 años en el mundo de la música y mil conciertos a sus espaldas. Tras la actuación habrá un arrebato pirotécnico organizado por PiroSanSe.

Este año, por motivos de eficiencia energética, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha retrasado el arranque del encendido una semana con respecto al año anterior y todos los días, las luces se apagarán a las 12 de la noche.

Tardebuena y tardevieja, dos novedades en el casco antiguo

Este es el primer año que las calles del centro de Sanse tendrán su propia animación los días 24 y 31 de diciembre, desde las 13:30 hasta las 20 horas. La “tardebuena” será el mejor preámbulo de las típicas cenas navideñas y se celebrará en la confluencia de las calles Victoria, San Vicente y Clavel, con la actuación del artista Rubén Madrid y Dj’s que amenizarán la tarde.

El viernes 31 de diciembre será la fiesta de “tardevieja” la que pondrá la animación al casco antiguo de Sanse, en esta ocasión con la actuación del grupo musical “ADúo”. Pero antes, la carrera popular “Sanselvestre” despedirá el año y, como novedad, lo hará desde las calles del centro de la ciudad, en concreto, la salida será desde la confluencia de las calles San Vicente, Clavel y Victoria, a las 11 h.

La Navidad más joven también se vive en Sanse

La población con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años tiene una especial atención por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con una programación a su medida. El Centro Joven Sanse propone tardes de juegos y karaoke en el Espacio Abierto, talleres de manualidades, radio navideña, clases abiertas de guitarra, salida de escalada o el concierto del grupo de rock “Nativa”.

Además, el viernes 23 de diciembre, en la Carpa Municipal del Recinto Ferial ‘La Marina’, los jóvenes de Sanse podrán dar la bienvenida a la Navidad con la música de Dj’s más actual. La entrada es libre hasta completar aforo y el horario será de 16:00 a 00:00 horas.

Todo listo para la llegada de sus majestades de Oriente

El próximo miércoles 14 de diciembre está prevista la llegada de una representación de Carteros Reales a la Biblioteca Municipal Marcos Ana. También estarán en los barrios de Dehesa Vieja, Tempranales y Ciudalcampo para recoger los deseos de los niños y niñas de Sanse, con el objetivo de hacérselos llegar lo antes posible a los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la ciudad el próximo 5 de enero.

Para recibir a sus Majestades, asociaciones, entidades sociales y deportivas de Sanse han preparado una cabalgata de impresionantes carrozas que se podrán visitar días antes del momento más esperado de la navidad. Estarán expuestas en la carpa Municipal del Recinto Ferial del Parque la Marina y podrán acercarse a verlas los días 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Navidad
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,728SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!