San Sebastián de los Reyes presenta su candidatura para ser «Gran Población»

San Sebastián de los Reyes, por población, con más de 80.000 habitantes, por diferenciación entre los diferentes distritos, y por circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales, cumple con los requisitos que regula la legislación estatal y autonómica para optar al régimen legal de Gran Población.

(AUDIO) Declaración de Manuel Angel Fernández – Alcalde de San Sebastián de los Reyes

[soundcloud id=’28799569′]

El pasado pleno municipal celebrado el 17 de noviembre, aprobó con 24 votos a favor (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Independiente) y uno en contra (Izquierda Unida) la solicitud a la Asamblea de la Comunidad de Madrid de incluir San Sebastián de los Reyes en el régimen de ‘Gran Población’; según prevé la Ley de Bases del Régimen Local.

Según señala el alcalde, Manuel Ángel Fernández, «no supondrá un incremento del gasto municipal, ni más concejales liberados, ni se crearán más puestos de personal de confianza. Se trata de adaptar nuestra estructura a un nuevo modelo organizativo».

Este modelo supondrá  una mayor participación de los vecinos en la vida municipal, la descentralización de los servicios a través de los distritos y una mayor agilidad administrativa. Todo ello encaminado a conseguir una mayor calidad en la prestación de servicios.

«Se trata de un sistema organizativo que enriquece, que indudablemente requerirá un proceso de adaptación de la estructura municipal, y nuestra voluntad es que se haga con el mayor consenso entre todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal. Ha llegado el momento de que nuestro modelo económico y político se ajuste a las nuevas realidades, transformándonos y adaptándonos, para mejorar. San Sebastián de los Reyes está preparado», matiza el alcalde.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!