San Sebastián de los Reyes será sede oficial de LesGaiCineMad

San Sebastián de los Reyes será del 7 al 12 de noviembre una de las sedes oficiales del ‘LesGaiCineMad’, el festival madrileño de cine lésbico, gay, bisexual y transexual, LGBT, más importante de habla hispana que se celebrará en el Centro Municipal de Formación Ocupacional. En esta vigésimo primera edición reafirma su compromiso de dar visibilidad a las producciones cinematográficas internacionales que muestran la diversidad sexual.

lesgaicinemad-sanse-2016-1024

Este festival es el más relevante en su temática entre los países de habla hispana por su alcance (más de 30 Festivales de Cine en América Latina y España) y por su volumen, tanto de espectadores como de películas. Surgió con el apoyo de la Fundación Triángulo, con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo.

Desde el 7 hasta el día 12, el Centro Municipal de Formación Ocupacional en la Avenida Ramón y Cajal, 5 ofrecerá de manera totalmente gratuita hasta completar aforo, las proyecciones seleccionadas:

  • Durante los dos primeros días, 7 y 8 de noviembre, a las 20:00 horas, se mostrarán cinco producciones españolas cada día.
  • El miércoles 9:00 a las 20:00 h, se proyectará la producción estadounidense Stuff, una comedia dramática sobre un matrimonio de lesbianas que están criando a sus dos hijas, pero surgen la temida crisis de los cuarenta, los problemas familiares, la infidelidad y el deseo que amenazan con desbaratar el precario equilibrio de la pareja.
  • El jueves 10, a las 20:00 h, podremos asistir a la trilogía documental ‘La Primavera Rosa’, presentada por Mario de la Torre. Esta serie documental global y multiplataforma, recoge la pluralidad geográfica y temática de los problemas de la comunidad LGTB en el mundo, adaptándose a la situación particular de tres países: Túnez, Rusia y México.
  • El viernes 11, sesión doble. A las 20:00, la producción de Ventura Pons ‘Ignasi M.’ y a las 22:00 h, ‘Marica tú’, de Ismael Núñez.
  • Concluirá la programación el sábado día 12 de noviembre con otra sesión doble. A las 20:00 h, ‘Family Commitments’, de Hanno Olderdissen, y a las 22:00 h, ‘De chica a chica’, de Sonia Sebastián.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!