San Sebastián de los Reyes ya es Ciudad Saludable

San Sebastián de los Reyes ha sido nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuevo miembro de pleno derecho de la Red Europea de Ciudades Saludables.

Esta Red Europea es una organización internacional promovida para lograr el compromiso de las autoridades municipales a examinar las circunstancias concretas de sus ciudades y tomar así medidas ante los problemas que afectan a la salud de una población urbana.

Durante 2006, el Ayuntamiento elaboró el primero de los planes municipales de salud, que tuvo su continuidad en el redactado para el periodo 2010-2012. Ambos han sido un factor relevante en la decisión de la OMS, pues se exige su elaboración como requisito imprescindible para ingresar como miembro de pleno derecho.

Su redacción ha correspondido al Ayuntamiento y a 48 representantes de otras tantas asociaciones de San Sebastián de los Reyes. Su trabajo conjunto ha logrado incorporar la salud a todas las políticas municipales y convertirla en eje de las actuaciones que buscan incrementar el bienestar de los ciudadanos.

Contenido del Plan

El II Plan de Salud presenta el diagnóstico de salud medioambiental para crear oportunidades de practicar estilos de vida saludables; Trabaja en salud e higiene alimentaria; Facilita la inclusión social en materia de empleo; Persigue reducir las desigualdades sociales y en general promocionar todos los factores que incrementan la salud y el bienestar.

En palabras de la concejala de Salud, María Luisa Suárez, este plan “impulsa en nuestra ciudad un entorno urbano y social, además de estilos de vida más saludables y busca reducir las desigualdades sanitarias entre los ciudadanos”.

Si desean acceder al documento completo puede encontrarse en el sitio web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes http://www.ssreyes.org.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!