Durante la Navidad, y a través del programa “Días no lectivos”, serán atendidos los menores derivados por Servicios Sociales municipales que lo necesiten en el comedor escolar del colegio León Felipe en San Sebastián de los Reyes.
En relación a la apertura de comedores escolares durante el periodo no lectivo de Navidad, la concejala de Bienestar Social, Esther Vozmediano, ha señalado durante el Pleno Municipal, que esa medida ya está contemplada dentro las pautas de actuación del área de la que ella es responsable, y en coordinación con el Área de Educación, dentro del programa días no lectivos, como recurso normalizado e integrador de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.
Este año el centro educativo habilitado para ello es el C.P. León Felipe, con las actuaciones referidas, el equipo de gobierno garantiza la cobertura de las necesidades básicas de los menores en situación de vulnerabilidad de San Sebastián de los Reyes, ha señalado.
Finalmente y, al igual que otros años por estas fechas, se ha puesto en marcha la “Campaña del Frio”, consistente en que ninguna persona sin hogar duerma en la calle y pueda comer caliente, gracias a la colaboración de hostales del municipio y del Comedor Social, garantizando así los derechos sociales de los más vulnerables.
125.000 euros para atajar las situaciones de pobreza infantil en el municipio
El Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes firmó el pasado mes de octubre un Convenio con la Comunidad de Madrid, en el que se ha venido trabajando para afrontar con ayudas económicas las posibles situaciones de pobreza infantil que pudieran plantearse en nuestro municipio.
Dicho convenio dotado con unas ayudas de 10.000 euros por parte de Comunidad de Madrid se han visto complementadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que a través de la Delegación de Bienestar Social, ha incrementado esta cantidad hasta elevarla a un total de 125.646,60 euros. De esta manera se podrá así hacer frente a pagos relacionados con vivienda, alimentación, suministros, transporte etc, de familias en procesos de exclusión social y que tengan menores a su cargo.
Estas ayudas forman parte de otros recursos del proceso de intervención que el Ayuntamiento viene realizando con las familias y personas en situación de vulnerabilidad y/o procesos de exclusión, tales como son las ayudas de emergencia social, cuya partida económica ha sido triplicada este ejercicio.
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]