Sanse acometerá trabajos de mantenimiento y reparación en 14 centros educativos públicos durante las vacaciones de Semana Santa

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acometerá distintos trabajos de mantenimiento, reparación y obras en 14 centros educativos públicos de la ciudad.

Aprovechando el breve parón en la actividad escolar de Semana Santa se han programado actuaciones en las Escuelas Infantiles y en los Centros de Educación de Infantil, Primaria y Educación Especial para abordar trabajos que no se pueden realizar durante la actividad lectiva o son urgentes.

Entre los trabajos destacan la sustitución de suelo de los servicios de Infantil del CEIP Quinto Centenario por un valor de más de 27.000 euros, el cambio de iluminación del gimnasio del CPEE Vicente Ferrer o el pintado exterior e interior en el Valvanera.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “estos trabajos nos permiten abordar reparaciones y obras de mejora, con la máxima seguridad en los colegios durante los días no lectivos, con el objetivo de cumplir con las demandas de la comunidad educativa al igual que hacemos durante las vacaciones de verano”.

Reparaciones, pintura y arreglos

Durante estos días también se pintará el techo de la cocina y se reparará el suelo radiante de la Escuela Infantil La Locomotora, se arreglarán las escaleras que unen el patio con las pistas deportivas en el León Felipe y, en el Antonio Machado, se repararán juntas de dilatación y se procederá a arreglar el porche trasero.

En el Príncipe Felipe se actuará para reparar el techo de gimnasio y en los colegios públicos Teresa de Calcuta y Tempranales se procederá a actuar en los suelos que presentan distintos problemas.

Otras de las actuaciones urgentes se centran en la colocación de puertas nuevas en el colegio Silvio Abad y, en este mismo centro, se picará y pintará la pared de la cocina por tener una humedad ocasionada por la antigua caldera de gasoil, recientemente sustituida por el Ayuntamiento en el inicio del curso.

Además, se aprovechan estas vacaciones escolares para realizar mediciones que servirán para levantar y tener los planos exactos de las instalaciones de los colegios Buero Vallejo, Tempranales, Valvanera, Francisco Carrillo, Miguel Delibes, Teresa de Calcuta e Infantas Elena y Cristina

 mantenimiento
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!