Sanse aprueba más de 14 millones de euros para impulsar 22 proyectos de inversión como la peatonalización del centro histórico

Con esta aprobación se establece el cumplir el objetivo que se ha marcado el gobierno municipal de impulsar el Plan de Inversiones proyectado en los presupuestos 2022

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en el Pleno Extraordinario de ayer lunes una histórica modificación de crédito de más de 14,4 millones de euros para activar 22 proyectos de distinto calado para la ciudad

Con esta aprobación se establece el cumplir el objetivo que se ha marcado el gobierno municipal de impulsar el Plan de Inversiones proyectado en los presupuestos 2022, y supone un trámite para disponer de recursos económicos para los distintos proyectos de muchos centros gestores y atender distintas necesidades.

Mejoras en la red viaria y en los barrios

La aprobación de este montante económico está destinada a reforzar el mantenimiento de la red viaria, la peatonalización de la calle Real y del centro histórico, el adelanto de 249.000 euros del Plan de Inversiones Regional para la remodelación de barrios y del casco urbano y el refuerzo del alumbrado del barrio de Moscatelares.

Aumento del coste de la energía

Los presupuestos 2022 ya preveían un aumento en los costes de la energía (gas y electricidad) y con esta modificación de crédito se habilita un total de 1.287.000 euros para afrontar este nuevo escenario energético para atender los edificios municipales tales como centros educativos, bibliotecas, cultura, centros de mayores e instalaciones deportivas, entre otros.

Entre los distintos proyectos están la mejora de instalaciones deportivas como la remodelación de edificios e instalaciones anexas en pista municipal de atletismo, cerrar el presupuesto para la ejecución de la Ciudad del Rugby, la remodelación del Pabellón y pista deportiva del Valvanera o la reposición de pavimentos y equipamientos de pistas deportivas escolares. 

Modernización de zonas verdes

En el capítulo de Parques y jardines el Pleno también aprobó obras de modernización de más zonas verdes de la ciudad con la dotación de nuevos parques infantiles por un importe de 2.500.000 euros.

Entre otros proyectos también destacan inversiones para los equipamientos del Teatro Adolfo Marsillach (121.600 euros), y del Servicio de Atención al Ciudadano (110.000 euros) que actualmente está ejecutando remodelación integral.

A continuación, se resumen los apartados más importantes de la modificación de crédito con cargo a Remanente Líquido de Tesorería para poder acometer distintos proyectos y necesidades reflejados en su gran mayoría en los presupuestos 2022 y en el Plan de Inversiones.

Total 14.458.648 euros

Entre las distintas partidas están la activación de:

Obras y Mantenimiento

  • Mantenimiento de la red viaria: 1.350.000 euros
  • Peatonalización de la calle Real y Centro Histórico: 1.105.000 euros
  • Remodelación de barrios y casco urbano: se adelantan 249.000 euros del Plan de Inversiones Regional
  • Se dota de más fondos económicos al Acuerdo Marco para el mantenimiento de edificios públicos: 500.000 euros
  • Refuerzo del alumbrado público del barrio de Moscatelares: 260.000 euros

Coste de la energía

  • Los presupuestos 2022 ya preveían un aumento en los costes de la energía (gas y electricidad). Esta modificación de crédito habilita 1.287.000 euros para afrontar el aumento de los costes de la energía en los edificios municipales tales como centros educativos, bibliotecas, cultura, centros de mayores, instalaciones deportivas… 

Instalaciones deportivas

  • Remodelación de edificios e instalaciones anexas en pista municipal de atletismo: 326.000 euros
  • Obras del complejo de la Ciudad del Rugby: 530.000 euros
  • Remodelación Pabellón Valvanera y pista deportiva Valvanera que da también servicio al colegio: 2.150.000 euros
  • Reposición de pavimentos y equipamientos de pistas deportivas escolares: 1.853.000 euros

Parques y Jardines

  • Obras de modernización de más zonas verdes con dotación de nuevos parques infantiles: 2.500.000 euros

Cultura 

  • Equipamiento de iluminación y sonido del Teatro Adolfo Marsillach: 121.600 euros

Servicio de Atención al Ciudadano

  • Equipamiento de la remodelación integral: 110.000 euros

Patrimonio:

  • Reversión de la titularidad y gestión del Aparcamiento municipal de La Plaza del Tejar: 890.000 euros

Izquierda Independiente mostró su desacuerdo con la aprobación de este crédito

Juan Torres, portavoz de Izquierda Unida, advirtió en el Pleno de Sanse del «enorme gasto y endeudamiento que el alcalde socialista Sanse está haciendo. Vienen tiempos complicados y hasta la ministra Nadia Calviño dice que lo vamos a pasar mal. A Narciso y Perdiguero no les importa hipotecar el futuro del municipio«, según ha publicado en sus redes sociales.

El portavoz afirma también que «La propuesta de gasto de 14,4 millones ha sido aprobada gracias a abstención de Más Madrid-IU-equo, VOX y el exconcejal PP (ahora no adscrito). Muchas inversiones no son prioritarias. Casi nada para mayores, jóvenes, vivienda, servicios sociales

Sanse inversión
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!