Sanse asistió a la Red Española de Ciudades por el Clima en defensa del medioambiente

 

San Sebastián de los Reyes ha participado en la XI Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, que ha tenido lugar en Logroño los días 2 y 3 de noviembre organizada por del Ayuntamiento de esta ciudad en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático.

La concejala de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Ángeles Barba, ha representado a Sanse en esta Asamblea.

La Red Española de Ciudades por el Clima es una Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se asocian 312 entidades locales de toda España, entre ellas San Sebastián de los Reyes. Estos municipios representan a casi 29 millones de habitantes, el 60% de la población española.

Prioridades de actuación conjunta

En la XI Asamblea se revisaron y actualizaron las actividades en curso, el plan de actuación de 2018 y se establecieron las prioridades de actuación conjuntas, coordinadas con la Oficina Española de Cambio Climático.

También se trató cómo reforzar su posicionamiento, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, y mejorar la organización para la búsqueda de financiación de proyectos, así como en el apoyo e intercambio mutuo de experiencias entre los municipios.

Proyecto de rehabilitación energética de edificios de viviendas

La red está trabajando en un gran proyecto de rehabilitación energética de edificios de viviendas en España. Se trata de una oportunidad de creación de empleo y de mejora de la calidad de vida de los vecinos. La economía circular es una de las referencias en la lucha contra el cambio climático, sobre todo de generación de riqueza y empleo.

Para Ángeles Barba, “los gobiernos locales tenemos que ser aún más conscientes de nuestro papel y responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y por eso debemos desplegar estrategias concretas en lo local que ayuden a conseguir los objetivos que España se ha marcado en esta materia.

En San Sebastián de los Reyes ya hemos puesto en marcha algunas de las medidas que se han debatido, como el ahorro de agua a través de un programa de telegestión, la utilización de vehículos eléctricos o la iluminación mediante Led. Además,  tenemos avanzadas otras acciones como la puesta en marcha de proyectos 50/50”, añade la concejala de Medio Ambiente.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!