El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inicia su Campaña de Consumo de Navidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Concejalía de Comercio y Consumo, inicia este mes su Campaña de Consumo de Navidad.

“Con esta Campaña, a través de las diversas actuaciones que la conforman se pretende informar a los consumidores de sus derechos, informar a los comerciantes de aquellas novedades que puedan ayudarles en el ejercicio de su profesión y ,como novedad este año, informar a los Reyes Magos  a través de la carta que podrán escribir los niños, para que la compra de los regalos y juguetes que dejarán a nuestros vecinos la noche de Reyes, se realice de forma segura y con todas las garantías”, señala María José Esteban Raposo, concejala de Comercio y Consumo de nuestra ciudad.

Las actuaciones incluidas en la campaña se realizarán durante los meses de  diciembre y parte de enero y serán las siguientes:

En el sector de juguetes, luminarias y artículos navideños, las actuaciones de control y localización se centrarán en los productos alertados como peligrosos y en los establecimientos conocidos como tiendas “todo a 100” Para esta actuación  se cuenta, también este año,  con la importante colaboración de la Delegación de Función  Pública, Recursos Humanos, Organización, Calidad, Nuevas Tecnologías, Seguridad y Circulación a través de la Policía Local

Distribución de un Díptico Navideño que incluye una carta a los Reyes Magos con consejos de compra. También se distribuirán carteles con la misma información al comercio minorista.

Las actuaciones de campaña se completarán con visitas de inspección a los comercios de San Sebastián de los Reyes en las que se distribuirá material informativo sobre la obligación de disponer de Hojas de reclamación así como la posibilidad de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, Instrumento que la Administración pone a disposición de los ciudadanos  y comerciantes para resolver las controversias sin gastos, con rapidez y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.

[calameo code=000002117caa2838062fa lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!