Sanse celebrará en las fiestas del 2 de mayo su 531 aniversario con los tradicionales concursos de calderetas, migas y repostería

Abierto el plazo para participar en el concurso de calderetas de las fiestas del 2 de mayo en Sanse

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se informa de que ya está abierto el plazo para las inscripciones en los concursos de calderetas, migas y repostería de las fiestas del 2 de mayo, con motivo de la celebración del 531 aniversario de la fundación del municipio

El vicealcalde delegado de Festejos de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), ha invitado a todos los vecinos y al tejido asociativo “a que participen un año más en este evento gastronómico en el Parque de La Marina, una cita muy nuestra, seña de identidad dentro de las actividades del 2 de mayo que ya estamos preparando para este año”, recordando que “en 2022 la caldereta popular fue una cita festiva y con gran afluencia de público que año tras año está logrando afianzarse en este espacio”.

La organización proporcionará una parte de los ingredientes esenciales para la tradicional caldereta: patatas, carne, cebolla, aceite y pan. Los ingredientes los podrán recoger en la carpa municipal instalada a tal efecto el mismo día de la fiesta. También se les proporcionara leña y bloques de hormigón para la preparación de la misma.

Inscripciones hasta el 14 de abril

Podrán participar todos los vecinos y vecinas de Sanse que hayan cumplimentado los trámites de inscripción en el plazo establecido (14 de abril).

La inscripción se efectuará presencialmente en la Oficina de Festejos o a través de un correo electrónico dirigido a la Sección de Festejos (festejos@ssreyes.org).

En la inscripción debe figurar el nombre de la asociación, grupo o persona física, el número de participantes previsto, indicando los concursos en los que quieren participar, y un correo electrónico para la comunicación con la Oficina de Festejos.

caldereta

Selección de ganadores

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Festejos, nombrará un jurado para evaluar los platos que presenten todos los inscritos en el concurso.

El jurado concederá un 1º, 2º y 3er. premio en la modalidad de caldereta; un 1º y 2º premio en la modalidad de migas, y un 1º y 2º premio en la modalidad de repostería.

Los premios serán comunicados y entregados a los ganadores por el alcalde, vicealcalde-concejal delegado de Festejos y Turismo o en quien ellos deleguen, pudiendo ser otros miembros de la Corporación Municipal. El fallo del jurado será inapelable. La naturaleza del premio será un obsequio conmemorativo a determinar por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

caldereta
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!