Sanse contra la procesionaria

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado los preparativos relativos a la campaña contra la procesionaria, una plaga que afecta a pinos, abetos y cedros y cuyo tratamiento químico sólo es efectivo en los meses de octubre a diciembre.

arboles

La campaña municipal va dirigida a los propietarios de fincas o parcelas, así como a comunidades de vecinos, que se quieran sumar a esta iniciativa, y a los que el Ayuntamiento ofrece sus servicios.

Los interesados deberán solicitar la prestación del mismo a través del Servicio de Atención Ciudadana, donde se le entregará una carta de pago para abonar el coste a través del banco, al efecto de 3,40 euros por árbol más 7,03 euros más por desplazamiento. Con el justificante del pago de las tasas en la mano, deberán solicitar el servicio al Departamento de Parques y Jardines a través del Registro de Entrada. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el  20 de octubre.

¿Qué se va a aplicar?

Aunque existen varios métodos para combatir esta plaga, la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines ha optado por la aplicación del “Bacillus thuringiensis”, un insecticida biológico compuesto por miles de bacterias y admitido en Agricultura Ecológica por ser respetuoso con el medio ambiente.

Este producto se mezcla con agua y se aplica pulverizando con mochila, cañón o en tratamientos aéreos, sobre pinos, abetos y cedros, especies afectadas por esta plaga que, además de dañar a los árboles, puede generar afecciones alérgicas a la población y a los animales domésticos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!