Sanse Cortos en Abierto se suma a la XV Muestra de Cine y Derechos Humanos con la proyección de 5 cortometrajes

El viernes día 2 de diciembre a las 18:30h en el Teatro Adolfo Marsillach

Adelantando una hora y media la hora habitual de inicio de sus sesiones, el viernes día 2 de diciembre a las 18:30, tendrá lugar una nueva sesión de Sanse Cortos en Abierto

En esta ocasión la sesión la configurarán cortometrajes de temática derechos humanos para así contribuir a la edición de 2022 de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes.

El acceso a esta sesión será gratuito si bien se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro antes de iniciar la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible en el TAM.

Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión serán: 

Sanse Cortos Abierto
  • SUELTA de Javier Pereira: Alba se despierta una mañana junto a dos chicos. Algo ocurrió la noche anterior, pero no recuerda nada, sólo una extraña sensación que no logra definir (20 min)
  • HABIBI de Guillermo Cabot Luján: Un autobús urbano viaja a través de la ciudad. Al detener a una pareja árabe subirse a bordo. Él se dirige a ella en voz alta, nervioso. Los pasajeros observan la discusión cada vez más acalorada con desconfianza y preocupación hasta que uno de los pasajeros decide intervenir: «Habibi, siéntate…» (9 min)
  • ALCANZAR EL VÓRTICE de Pedro Poveda: Un extraño ser aterriza por accidente en la Tierra, y sobrevive ocupando el cuerpo de un hombre. Una vez camuflado en la sociedad terrícola, para regresar a su planeta localiza un vórtice piramidal magnético en la planta superior de un rascacielos. A partir de entonces empleará todos sus esfuerzos en alcanzar el vórtice, aprendiendo en su periplo que la especie humana es más complicada de lo que parecía (6 min)
  • NORIA de Elisabet Terri: Simón sufre síndrome de Asperger, pero eso no le impide tratar de comunicarse con Valeria, una chica sordomuda que visita con regularidad la misma solitaria playa que él. A Simón le encanta buscar tesoros perdidos con la ayuda de su detector de metales, y le fascinan las norias, aunque nunca se ha subido a una (13 min)
  • MYA de Aïcha Camara: Una familia decide someter a su hija en el ritual de la mutilación genital, siguiendo sus costumbres y cultura contrayendo conflictos familiares (13 min).
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!