El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Salud, vuelve a traer a los colegios el programa Desayunos Saludables.
La iniciativa llega por sexto año consecutivo para promover hábitos dietéticos sanos entre los 769 escolares participantes en este próximo curso.
Una treintena de profesores de distintos centros docentes también participan esta propuesta para continuar así la labor realizada por expertos y especialistas de la Concejalía de Salud. Todos tienen como objeto promover dietas sanas y hábitos alimenticios correctos entre los niños.
Sus sesiones comienzan con una primera charla en los colegios sobre la necesidad de mantener una nutrición equilibrada, en cantidad suficiente y de productos variados, características muy necesarias en la primera ingesta alimenticia del día. Durante ella, se proporciona a los participantes cereales, productos lácteos, frutas, pan y aceite de oliva, una primera aproximación práctica al concepto de dieta mediterránea, en palabras de la concejala de Salud, María Luisa Suárez, “con el fin de familiarizar al niño en unas costumbres que son fundamento importante en la prevención de la obesidad infantil”.