Vuelve a Sanse el programa Desayunos Saludables

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Salud, vuelve a traer a los colegios el programa Desayunos Saludables.

desayunos2

La iniciativa llega por sexto año consecutivo para promover hábitos dietéticos sanos entre los 769 escolares participantes en este próximo curso.

Una treintena de profesores de distintos centros docentes también participan esta propuesta para continuar así la labor realizada por expertos y especialistas de la Concejalía de Salud. Todos tienen como objeto promover dietas sanas y hábitos alimenticios correctos entre los niños.

Sus sesiones comienzan con una primera charla en los colegios sobre la necesidad de mantener una nutrición equilibrada, en cantidad suficiente y de productos variados, características muy necesarias en la primera ingesta alimenticia del día. Durante ella, se proporciona a los participantes cereales, productos lácteos, frutas, pan y aceite de oliva, una primera aproximación práctica al concepto de dieta mediterránea, en palabras de la concejala de Salud, María Luisa Suárez, “con el fin de familiarizar al niño en unas costumbres que son fundamento importante en la prevención de la obesidad infantil”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!