Sanse hacia la recuperación de su Memoria Histórica

Hou miércoles, 26 de abril, el alcalde, Narciso Romero, en representación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, firmará un Convenio con Jaime Ruiz Reig, presidente de la Plataforma por la Comisión de la Verdad, en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento a las 19:00 h.

memoria

El objetivo es facilitar a los familiares de las víctimas de la dictadura franquista la entrega voluntaria al Archivo Municipal de documentos y fotografías de sus familiares asesinados o represaliados por el franquismo, garantizándoles el depósito y la conservación de los mismos. El Museo Etnográfico incluirá este periodo, que no se ha exhibido hasta el momento, en sus fondos de la historia local.

Además, el Centro de Municipal Participación Ciudadana Actúa (c/ Dos de Mayo, nº 6) dispondrá de un despacho para la recogida y selección de dicha documentación todos los primeros y terceros martes de cada mes a partir de mayo, de 18:00 a 20:00 h.

El Ayuntamiento invita los vecinos interesados en reconstruir las reivindicaciones que dieron sentido a la vida y a la lucha de las víctimas y lograr que las injurias a la dignidad humana no se vuelvan a repetir, recuperando la verdad y venciendo el miedo y el olvido, a que asistan a la firma pública del Convenio.

Estas acciones están recogidas en la Moción sobre Memoria Histórica aprobada en el Pleno municipal del 17 de marzo de 2016.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!