Sanse modifica la ordenanza reguladora de las terrazas tras escuchar a los hosteleros

El Pleno Municipal de Sanse ha modificado la Ordenanza Municipal reguladora de la Instalación de Veladores, comúnmente conocidos como `terrazas´, tras ser sometida a audiencia pública de los interesados por un periodo de 30 días, período en el cuál se presentaron cuatro alegaciones solicitando la autorización de la instalación de veladores cuando el establecimiento y la terraza estén separados por calzada de vehículos.

La Ordenanza, que entra en vigor el próximo 30 de junio, prevé la ampliación del periodo de instalación de veladores y regula su horario, con el fin de compatibilizar el interés de los hosteleros y restauradores con el respeto al descanso de los vecinos.

Además, a la vista de estas alegaciones, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha modificado la Ordenanza, de tal forma que puedan autorizarse estas ocupaciones cuando el establecimiento y la terraza estén separados por calzada, siempre que no se afecte a la seguridad vial, a los servicios públicos ni se menoscabe el uso general preferentemente peatonal.

El concejal de Urbanismo, Raúl Terrón, agradeció a “hosteleros y particulares, así como a las organizaciones empresariales ACENOMA y ASEMPRO, su colaboración en la elaboración de esta norma municipal, imprescindible para ordenar el funcionamiento de estos servicios e impulsar la economía de este sector económico, tan importante en nuestra ciudad”.

Novedades de esta Ordenanza

-Ampliación del periodo de veladores, contemplándose ahora dos supuestos:
Un Periodo Estacional, del 1 de marzo al 31 de octubre con horarios de L a J hasta las 23.30 h, y V, S y vísperas de festivos hasta las 00.00 h. Se incrementa de esta manera el tiempo de veladores en 1 mes y se adelanta el horario de cierre en algunos casos en más de una hora con el fin de garantizar el descanso de los vecinos.

Un Periodo Anual, para el resto del año con la limitación horaria de las 22.30 h con el fin de garantizar también el descanso de los vecinos.

-Permiso para la instalación de elementos fijos y estufas, siempre previa aprobación de un proyecto por parte de los Servicios Técnicos Municipales. Por motivos eminentemente de seguridad, se regulan también los veladores que se instalen en Zonas Privadas y Centros Comerciales.

 

[calameo code=00000211717f596fd3eaf lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!