Sanse organiza un amplio programa de actividades para celebrar el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, bajo la coordinación de la Concejalía de Igualdad, se ha comprometido en la celebración del ‘8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con la puesta en marcha de un amplio programa que comienza el lunes, 5, y se prolonga hasta el domingo, 11 de marzo.

Las actividades preparadas son las siguientes:

Lunes 5

19:00 h. Charla-debate: ‘El amor y su peligro mortal’, a cargo de Pilar Manzanares, del Club de lectura Ana María Matute. Se abordarán algunos de los mitos, tejidos en el tiempo, del imaginario social para las mujeres en la literatura. Lugar: Delegación de Igualdad.

Martes 6

18:00 h. Cine de autoras.: «La Librería» de Isabel Coixet (2017). Premio Goya a la mejor película, dirección y guión adaptado.            Debate al término de la proyección. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Centro Joven (Av. de Valencia, 3).

Miércoles 7

19:00 h. ‘Ciencia y Solidaridad en el más alto grado: Marie Sklodowska-Curie’, a cargo de Carmen Carreras y de Manuel Yuste. Organizado por Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Biblioteca Central (Plaza de Andrés Caballero, 2).

Jueves 8

11.30 h. En el Polideportivo Dehesa Boyal, entrada libre a todas las mujeres empadronadas, hasta las 15.00 h. Clase de Zumba y  Aquafitness.

13:00 h. En el salón de plenos: Acto conmemorativo 8 de marzo. Entrega de premios de los concursos de carteles y relatos. Lectura del relato ganador y lectura del manifiesto. Colaboran las Asociaciones ACAMS (Mujeres Separadas), Mujeres para el Siglo XXI y Asociación Vecinal Sanse

19:00 h. Manifestación feminista 8 de Marzo en Madrid. Salida en autobús  a las 17:00 horas, desde la plaza de Toros. Inscripción gratuita hasta el 6 de marzo.

Viernes 9

13:00 h: «Crea y suma buen trato a través de laberintos amorosos». Acto de sensibilización con el alumnado de Secundaria del municipio. Acción Teatral y presentación de los vídeos de las alumnas de los CEIPs Joan Miro, Atenea,  Julio Palacios y Torrente Ballester. Entrada libre hasta completar el aforo. Lugar: Teatro Adolfo Marsillach. Avenida de Baunatal, 18.

Sábado 10

9:30 h. Campeonato Femenino de Petanca. Asociación Recreativa de Petanca

Lugar: Recinto ferial

Domingo 11

VII Carrera del Día de la Mujer. Recorrido urbano de  5 km. Salida y meta en el recinto ferial. Gratuita y abierta a personas mayores de 14 años. Salida, a las 11.00 h. Actividades deportivas, antes y después de la carrera.

12:30 h. Entrega de premios a las tres primeras mujeres y a los tres primeros hombres. Además, actividades lúdicas y deportivas para niños y niñas. Servicio de guardería. Colaboran: Dehesa Boyal-Bnfit, Viña Fitness y el Club de baloncesto Zona Press. Inscripciones y entrega de dorsales en:

·         Delegación Igualdad. c/ Recreo, 4. De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.  Martes y jueves, de 16:30 a 19:30 h.

·         Centro Deportivo Municipal Viña Fitness, Av. de la Sierra, 24. De lunes a domingo, de 9:00  a 21:00.

·         Polideportivo Dehesa Boyal-Bnfit, Av. Navarrondán, s/n, de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 h. Los participantes podrán ver en vídeo su entrada en meta en www.corriendovoy.com.

Exposiciones

‘Carteles 8 de marzo de 2018; Día Internacional de la Mujer’, exposición en la Delegación de Igualdad de los carteles presentados al XX Concurso de Carteles 8 de marzo de 2018.  Estará abierta todo el mes de marzo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!