El Ayuntamiento de Sanse ha recibido el premio Escoba de Oro por su gestión con el medio ambiente. El encargado de recoger el galardón fue el alcalde, Manuel Ángel Fernández.
El acto, que celebraba su décimo segunda edición, se enmarcaba en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, organizada por Ifema, en el que San Sebastián de los Reyes participaba con un ‘stand’ en el que mostraban las iniciativas emprendidas en la ciudad relacionadas con el medio ambiente. Al mismo tiempo, se celebraba la II edición del Salón de la Recuperación y el Reciclado.
“Este galardón es la consecuencia del esfuerzo que ha hecho y hace nuestro Ayuntamiento en el ámbito medioambiental. Además de emprender iniciativas generales relacionadas con el equipamiento, la recuperación o el reciclado, también hemos sido pioneros en otras como la transformación de los residuos domésticos orgánicos para reducir sustancialmente el volumen de los desechos domésticos”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Jorge Calderón
Esta cita, considerada el mayor encuentro del sector en el país, cuenta con la participación de 345 empresas procedentes, además de España, de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, India, Italia, Países Bajos, Portugal o Reino Unido, entre otros.