Sanse prepara su tradicional Caldereta del 2 de mayo por el aniversario de su fundación

La jornada del 2 de Mayo -fiesta autonómica- se celebra en San Sebastián de los Reyes por partida doble, la ciudad invita a todos sus vecinos a degustar la tradicional caldereta del 2 de mayo en el Parque de la Marina.

Por un lado San Sebastián de los Reyes festeja esa fecha como el Día de la Comunidad de Madrid -creada en 1983 con la aprobación de su estatuto autonómico- y, al tiempo, como conmemoración de la Real Cédula expedida por los Reyes Católicos en 1492, que se dio carta legal y legitimidad real a la fundación del municipio.

Concurso de calderetas

Los vecinos han venido compartiendo ese día hasta el año 2015 en el entorno de la Dehesa Boyal, parque natural donde se celebraba desde hace más de treinta años el concurso de calderetas, un popular guiso de carne con el que cada cocinero compite con sus vecinos, con el de otras peñas o grupos de amigos… para ganarse el reconocimiento social que otorga el veredicto de un exigente jurado gastronómico. Desde hace unos años el concurso gastronómico se ha ampliado a las migas y a la repostería.

Traslado de la fiesta

Sin embargo, dada la alta protección de este paraje natural, a partir del 2 de mayo de 2016, la fiesta se traslada al parque de La Marina.

Fiestas 2 de Mayo 2019:
Del 1 de Marzo al 12 de Abril de 2019 está abierta la inscripción para los Concursos de Calderetas, Migas y Repostería que tendrán lugar el próximo 2 de Mayo en el Parque de La Marina.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!