Sanse se adhiere al manifiesto del Cambio de Modelo Energético

San Sebastián de los Reyes se adhiere al manifiesto para el impulso local del Cambio de Modelo Energético. El evento se ha desarrollado en el encuentro de municipios por el Cambio de Modelo Energético reunidos en Rubí, Barcelona.

sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, representado por la Concejalía de Medio Ambiente, participa en el tercer Congreso Rubí Brilla por el Cambio de Modelo Energético, donde se han presentado las iniciativas que se están poniendo en marcha en nuestra ciudad y se ha adherido al manifiesto para el impulso local de dicho cambio.

De esta forma, de San Sebastián de los Reyes se compromete a llevar a cabo una planificación estratégica municipal que contemple parámetros de sostenibilidad ambiental y energética, a elaborar un plan de acción de energía sostenible y a seguir implementando acciones orientadas a una mayor eficiencia energética, como talleres en los centros escolares, un sistema de alumbrado más eficiente y racional o la mejora de las tres ecoescuelas operativas en el municipio.

Proyecto 50/50

Todo esto se suma la aplicación del proyecto 50/50 en tres centros municipales como experiencia piloto, de cara a seguir avanzando en este compromiso medioambiental, que se pondrá en marcha el próximo año.

“El proyecto 50/50 implica a todas las personas de estos centros desde al alumnado a los padres y madres en la implantación de medidas de eficiencia energética que redundaran en el beneficio de estos mismos centros y en el proyecto global pues el 50% del ahorro que se consiga se destinará a los propios centros que los generan y el restante irá a un fondo común para seguir implementando medidas en otros centros”, dice Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente.

Este tipo de iniciativas, así como las que ya se están implementando, muestran la importancia de contar con un plan participado por y para la gente en el que la Administración ofrezca soporte técnico y humano pero las acciones sean decididas y ejecutadas por las personas implicadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!