Sanse sustituye el nombre de la calle Carlos Ruiz, por el de calle Radio Utopía

El callejero de Sanse cambia y la calle, enteriormente llamada Carlos Ruiz, antiguo militar franquista, se llamará a partir de ahora calle de Radio Utopía.

Según un comunicado de Radio Utopía, la medida se ha tomado a finales de marzo en cumplimento de la Ley de Memoria Histórica, y además siguiendo lo acordado en el pleno municipal de 20 de julio de 2017 a propuesta de Si se puede y Ganemos, que en aquel momento criticaron que esa calle siguiera teniendo el nombre de Carlos Ruiz, que fue jefe provincial de la Falange, gobernador civil de Madrid y lugarteniente de la guardia de Franco.

Un nombre más local

En su lugar, ambos partidos propusieron que la calle recibiera el nombre de Radio Utopía, una entidad local y social que calificaron «de gran trascendencia» en el municipio, y que nació en los bajos del número 16 de dicha vía. Tras veinte años de funcionamiento, se presenta como una «radio libre» y con profundos valores «pacifistas, ecologistas y culturales».

Radio Utopía ha agradecido al Consistorio de San Sebastián de los Reyes que se les haya dedicado una calle, en una actuación con la que, según entienden, se reconoce su «esfuerzo diario por existir y ofrecer una programación radiofónica distinta y alternativa a la de los medios convencionales».

Por otro lado, la emisora puntualiza que de ningún modo ha reclamado el cambio de denominación de la calle: «De hecho Radio Utopía no fue informada por los grupos políticos promotores acerca de su intención de presentar la moción», explican sus responsables.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!