Sansetablets, un nuevo proyecto de innovación educativa para los alumnos de Sanse

Sansetablets, así se llama el proyecto de innovación educativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Delegación de Educación. El Ayuntamiento cederá a diversos colegios de la ciudad 46 tablets de altas prestaciones por periodos sucesivos de un mes. En este programa, que se ha confeccionado en colaboración con los docentes, participan los 13 colegios públicos que lo han solicitado.

sansetablets

Estos dispositivos cuentan con aplicaciones preinstaladas de Lengua y Literatura, Ciencias, Matemáticas, Programación con scratch, etc., y permitirán al alumnado de los centros públicos de Sanse trabajar con ellas y beneficiarse así del carácter flexible, lúdico y dinámico de estos contenidos. Así mismo, las tablets permiten ser conectadas a pizarras digitales, lo que enriquece aún más la experiencia para los alumnos y el profesorado.

El alcalde, Narciso Romero; y Belén Ochoa, concejala de Educación, han tomado parte en la presentación de estos dispositivos en los centros educativos Buero Vallejo y Tierno Galván. Para el alcalde, se trata de “una apuesta decidida por la Educación Pública de calidad. Necesitamos que las novedades tecnológicas se incorporen a la docencia en nuestras aulas; y este Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para que el alumnado de Sanse disfrute de esta oportunidad que no podemos dejar pasar. Los jóvenes de hoy son el futuro de este país”.

“Queremos que Sanse sea conocida también por la innovación y la calidad de sus colegios públicos”, afirma por su parte Belén Ochoa, concejala de Educación. “Por ello apostamos por estos valores con tres proyectos piloto de innovación educativa y tecnológica: los I Premios a la Innovación Educativa, `SanseTablets´, que es el segundo de ellos, y la realización de talleres de robótica”.

sansetablets

En coordinación con el profesorado

El profesorado ha tenido un papel fundamental, pues ha informado previamente acerca de las áreas en las que iban a trabajar con los dispositivos, lo que ha servido de orientación al Ayuntamiento para seleccionar previamente las aplicaciones que finalmente se han instalado.El objetivo del Ayuntamiento, particularmente de la Delegación de Educación, es que se beneficien de estos dispositivos el mayor número posible de alumnos, para lo cual se ha elaborado, en colaboración con los colegios, un calendario de uso para que cada centro las pueda utilizar durante un mes a lo largo de todo el curso.

“Queremos que nuestro alumnado esté en la vanguardia de los contenidos educativos. Se trata de enriquecer su aprendizaje facilitándoles unos dispositivos que ayudan en la asimilación y puesta en práctica de dinámicas que son muy beneficiosas para su formación. Es por lo que el Ayuntamiento apuesta con la compra y préstamo de las tablets, para que todos los y las estudiantes puedan tener acceso a ellas”, concluye Belén Ochoa.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!