Se congela el precio del menú en los comedores escolares

La Comunidad de Madrid ha congelado el precio diario del menú escolar en los colegios públicos de la región para este nuevo curso 2014/15. De esta manera, el precio del menú se mantendrá a partir de septiembre como estaba el curso pasado: 4,87 euros.

comedor-tres-cantos2

Además, el Gobierno regional ha ampliado las reducciones en los comedores escolares que se aplican a familias con situaciones socio-económicas desfavorables. Se establece el precio de 1 euro/día para el menú escolar en el caso de las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI) frente al 1,20 euros del curso pasado.

También se rebaja de 3,40 a 3 euros el precio para las familias víctimas del terrorismo, para alumnos en acogimiento familiar y para familias con renta per cápita familiar inferior a 4.000 euros. Asimismo, están exentos del pago del precio del menú escolar los alumnos en situación de acogimiento residencial cuya tutela corresponde al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

Alumnos con comedor y transporte gratis

También están exentos de este pago aquellos alumnos que se encuentran escolarizados de oficio en un centro (público o concertado) con jornada partida en un municipio distinto al de su residencia y los alumnos con escolarizados en centros públicos de educación especial.

Más congelaciones de tasas educativas

Junto a la congelación de los precios del menú escolar para Escuelas Infantiles y colegios, el Gobierno regional ha aprobado también la congelación de las tasas universitarias (grados, másteres y doctorados) y los precios de las Escuelas Infantiles y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Así, los precios medios máximos para los grados será de 30,3 euros por crédito, y la Comunidad cubrirá el 80%del coste total de la plaza universitaria. Además, se congelan también las tasas de los másteres universitarios. El precio medio del crédito en los másteres habilitantes se mantendrá en 43,7 euros. En los másteres no habilitantes se mantiene el precio mínimo de 65 euros. Los precios de los estudios de doctorado se mantienen iguales a los de los cursos anteriores

Se mantiene el precio de las Escuelas Infantiles

La Comunidad mantendrá por tercer año consecutivo las cuotas que abonan las familias en la red pública de escuelas infantiles. Las cuotas mensuales de escolaridad se mantendrán en los 80 euros (rentas hasta 5.644 euros); 130 euros (rentas anual per cápita de 5.644 hasta 7.656 euros); 180 euros (rentas anual per cápita de 7.656 hasta 25.725 euros) y 260 euros al mes, para rentas anuales per cápita de 25.725 euros en adelante.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!