Se constituye la Entidad de Conservación de Tempranales

Según informa la Asociación de Vecinos de Tempranales en la reunión de esta mañana se ha constituido la Entidad de Conservación de Tempranales.  A la convocatoria han asistido representantes de la Asociación de Vecinos, representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y varios vecinos que han querido presenciar el desarrollo de la sesión.

tempranales 2

Al inicio de la Asamblea, la Presidenta de la Asociación ha aportado la representación del 40% de todos los propietarios de Tempranales, esto es, la totalidad de las Comunidades de Propietarios. Acto seguido se ha solicitado la representación del resto de propietarios, que no ha sido exhibida a los asistentes.

Asimismo, se ha solicitado que el Secretario de la Asamblea mostrase la correcta notificación de la convocatoria a cada uno de los interesados, no habiéndose quedando acreditado que todos los que deberían haber comparecido estuvieran notificados.

Tras un amplio debate, donde la Asociación ha mostrado su oposición a la creación de la Entidad, se ha continuado con el Orden del Día, quedando nombrado el órgano de representación de la Entidad, donde la Asociación cuenta con dos miembros.

«Es conveniente señalar que la gestión y gastos han quedado encomendados al Ayuntamiento con la abstención de la Asociación, ya que esta encomienda podría ser revocada en cualquier momento y no es garantía suficiente, según ha expuesto la abogada que ha asistido. Además, el Concejal de Urbanismo ha manifestado que es intención del Ayuntamiento que los vecinos y vecinas del barrio no asuman carga alguna. Desde la Asociación se exigirán las garantías necesarias para que dicha encomienda no pueda ser revocada hasta la disolución de la Entidad. Además, se ha recordado que el tema sigue judicializado» señalan desde la Asociación.

[gtblockquote] Los servicios jurídicos de la Asociación están estudiando si la convocatoria, representaciones y celebración de la Asamblea se han realizado correctamente. En caso contrario, se valorará la posibilidad de impugnar la Asamblea[/gtblockquote]

La Asociación solicitará en los próximos días una reunión con el Alcalde de San Sebastián de los Reyes para intentar garantizar que ni este, ni ningún gobierno futuro pueda llegar a cobrar a los vecinos de Tempranales hasta la disolución, sea negociada o por decisión judicial. Posteriormente, se convocará una Asamblea Vecinal donde se informará a todos los asistentes del contenido de la misma y se acordarán los siguientes pasos a seguir.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!