Segunda jornada de plantación de la arboleda en Tres Cantos en el parque de las «Siete Leguas». Cuarenta niños han participado en esta jornada en la que se han plantado moreras que han sido bautizadas con el nombre de los niños que las han colocado.
Cuarenta niños de Tres Cantos han participado en la segunda jornada de plantación de la arboleda del nuevo parque de “Las Siete Leguas”, que une la Zona Norte con el sector Cineastas.
En esta ocasión, los pequeños, acompañados de sus padres, han plantado moreras, cada una de las cuales lleva el nombre del niño que la ha colocado, con el propósito de que se implique en su cuidado y conservación.
El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Javier Juárez, ha expresado su satisfacción por la “buena acogida de esta iniciativa y la plantación de esta arboleda, que forma parte de las tres hectáreas de zonas ajardinadas, equipadas con juegos infantiles, de este nuevo espacio verde”.
La plantación cerrará con la colocación de los últimos árboles, que se sumarán a los 20.000 plantados en los últimos siete años en el municipio, que cuenta con 1,5 árboles por persona, uno de los promedios más altos de España.
Para el mantenimiento de los dos millones de m2 de zonas verdes de Tres Cantos, el Gobierno local ha invertido en sistemas que conjugan el ahorro y la sostenibilidad ambiental, como el riego por goteo y el agua reciclada.
Los vecinos podrán descargarse las fotos de la plantación de su árbol en la página web municipal