Seis nuevos colegios en Madrid

A partir del próximo curso la Comunidad de Madrid contará con seis nuevos colegios públicos en  Madrid, Getafe, Alcalá de Henares, Coslada, Loeches y Paracuellos del Jarama, según ha explicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.

Estos nuevos colegios públicos supondrán la entrada en servicio el próximo curso escolar 2012-2013 de 24 unidades y 600 nuevas plazas.

Dichas aperturas se enmarcan en los 23 nuevos centros educativos públicos que la Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso, que conllevan 18 unidades con 425 nuevas plazas escolares para el próximo curso.

En el municipio de Cubas de la Sagra se llevará a cabo la creación de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria por desdoblamiento del centro público existente compuesto por dos edificios distantes entre sí.

Para hacerlo se han llevado a cabo las obras de ampliación necesarias en uno de ellos para que ambos recintos puedan funcionar de forma independiente a todos los efectos y así acoger a todo el alumnado del municipio, manteniendo el carácter bilingüe del centro actual.

Además, los colegios Julio Verne y El Trigal, de Fuenlabrada, se integrarán en un nuevo colegio que se ubicará en las actuales instalaciones de El Trigal, manteniendo su carácter de centro bilingüe. También se integrará el Federico García Lorca en el Jorge Guillén, ambos ubicados en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. El nuevo centro estará ubicado en las actuales instalaciones del Jorge Guillén.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!