Semana de la Mujer en Tres Cantos con una amplia programación de actividades

Con motivo del Día internacional de la Mujer el 8 de marzo, Tres Cantos celebra la Semana de la Mujer con una amplia programación de actividades desde el 4 al 13 de marzo. Entre las actividades más destacadas está el IX Festival de Cine realizado por mujeres, espectáculos, charlas, talleres, zumba, danza, coaching o una gymkana coeducativa.

Subcomandanta mujeres

La inauguración de la Semana de la Mujer tendrá lugar este viernes 4 de marzo, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 18 horas, con el coloquio “Tradición y modernidad”, una ludoteca-taller y la inauguración de la exposición “Cuerpos de luz”.

El sábado 5, en la Gala Mujeres Esenciales de Tres Cantos, se entregarán 25 premios, con motivo de la celebración del 25 aniversario del municipio. Las protagonistas: Mujeres que han contribuido al desarrollo y bienestar común del municipio. La cita es a las 19 horas y contará con las actuaciones del grupo “The clams” y Davinia Pastor.

“Una vez más la mujer protagoniza una semana repleta de actividades educativas, culturales, de ocio y salud con las que el Gobierno local reitera su respaldo a este colectivo, al que apoyamos, con programas de formación, asesoría, prevención y ayuda para casos de violencia de género”, ha dicho el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

La concejala de Mujer, Fátima Mera, ha animado a las mujeres del municipio a que “participen, compartan espacios y tiempo para ellas en las distintas actividades, para todos los gustos y edades, que hemos elaborado desde la Concejalía”.

Así, del 6 al 13 de marzo habrá coaching para mujeres emprendedoras, con Carmen Barquín; dos jornadas del taller “Porque yo lo valgo”, con Cristina Mérida y Susana Pradera; el espectáculo de humor “Ni más, ni menos” y la visita guiada por Carmelo Gómez, al Madrid en femenino: El Ateneo, librerías de mujeres, el Madrid de los Austrias…

Tampoco faltarán las actividades relacionadas con la educación y concienciación. Para ello, la conferencia “Mujeres victoriosas”, las dinámicas de la Escuela de Igualdad o la Gymkhana Familiar, son algunas de las propuestas.

Además, habrá una fiesta de zumba solidaria y se celebrará la IX edición del Festival de Cine realizado por mujeres, el viernes 11 y el sábado 12, con la proyección de los cortos, un coloquio con las directoras y la entrega de premios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!