Semana Santa en Algete

Hasta el 18 de abril Algete organiza diversas actividades para celebrar la Semana Santa. Los vecinos de este municipio podrán asistir a las procesiones de jueves y viernes santo o disfrutar de varios conciertos de música sacra y corales.

© carloscASTROweb
© carloscASTROweb

Las procesiones son las protagonistas en estas fechas tan señaladas. En Algete saldrán a la calle los Pasos del Santísimo Cristo Nazareno y de la Dolorosa, acompañados de los nazarenos de las hermandades del Santísimo Cristo de la Esperanza y de la Dolorosa el jueves santo a las 21:00 horas. El lugar de salida será en la plaza de la Constitución, y recorrerá las calles de la Paloma, la Solana, la calle limón verde, la calle Alcalá y la de las Fraguas para regresar a la plaza de la Constitución. Además, la procesión irá acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Dolorosa.

El viernes santo, los Pasos del Santísimo Cristo Nazareno, Santísimo Cristo de la Esperanza, Virgen de las Angustias, Santo Entierro y de la Dolorosa, acompañados de los nazarenos de las hermandades del Santísimo Cristo de la Esperanza y de la Dolorosa, pasearán por las calles de Algete a partir de las 21:00 horas. El recorrido será el mismo que la procesión del jueves. Esta vez, además de estar acompañada por la ‘Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Dolorosa’, también participará la Banda de Música ‘Villa de Algete’.

Aunque no solo habrá procesiones, la música también inundará Algete con dos conciertos de corales y música sacra, ambos el día 12 de abril. El primero se celebrará a las 19:30 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza, donde actuará la ‘Orquesta de Plectro La Sol Mi’. A las 20:45 horas se celebrará el encuentro coral de música sacra en la Iglesia parroquial Santo Domingo, donde participarán la ‘Coral Polifónica Algete’, la ‘Coral Harmonia Sacrae’ y la Banda de Música ‘Villa de Algete’.

Para más información visiten la página web del Ayuntamiento.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!