“Separemos bien, reciclaremos mejor” en Algete

Algete se suma a la campaña puesta en marcha por Ecoembes, »Separemos bien, reciclemos mejor», para la concienciación de los ciudadanos en materia de reciclaje. Algete  está a la cabecera de los municipios que mejor reciclan de España sólo superado por San Sebastián (Guipúzcoa).

© Ecoembes
© Ecoembes

El Ayuntamiento de Algete se ha adherido a la campaña “Separemos bien, reciclaremos mejor” puesta en marcha por Ecoembes, – organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillos y azules-, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) con el objetivo de fomentar la concienciación ciudadana en materia de reciclado y recogida selectiva de los envases en Algete.

El principal objetivo de esta campaña es concienciar a los algeteños sobre la importancia de reciclar bien, ya que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el reciclado de los envases y genera problemas en el sistema de recogida.

Concienciación con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Algete ha puesto a disposición de los vecinos todas las herramientas necesarias para que se pueda realizar una correcta separación y reciclado de los residuos que se generan diariamente en sus domicilios.Además de los 78 puntos de recogida de residuos distribuidos en diferentes puntos del municipio, también se pueden reciclar pilas en los contenedores instalados en todos los edificios municipales.

Algete uno de los municipios que mejor recicla

Algete a la cabeza del reciclaje Gracias a la colaboración y a la concienciación de todos los vecinos, está considerada una de las poblaciones con mejor calidad de residuos y menor cantidad de “impropios” (materiales que no son considerados como reciclables, como basura orgánica) encontrados en las bolsas de basura que se echan en los contenedores de reciclado. Según los datos de la Comunidad de Madrid, Algete está a la cabecera de los municipios que mejor reciclan de España, sólo superado por San Sebastián (Guipúzcoa). Sólo en 2012, se recogieron en Algete 191.450 kilos de envases de plástico depositados en los contenedores amarillos. Los dos puntos limpios del municipio, funcionan a pleno rendimiento desde su apertura. Durante el año 2012 se recogieron 670 toneladas de los diferentes residuos que se pueden depositar en ellos (envases, aceites, baterías, poda, escombros, residuos eléctricos..)

Reciclado de residuos en la Comunidad de Madrid

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Durante el año pasado en la Comunidad de Madrid se reciclaron más de 216.000 toneladas de envases.  Esto fue posible gracias a los 135.266 contenedores amarillos y 21.497 azules que hay a su disposición en esta comunidad autónoma las 24 horas, los 365 días al año. En 2012, se reciclaron casi 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 70,3%.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!