El servicio de Protección Civil de Alcobendas busca voluntarios

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcobendas ha abierto el plazo de inscripción para un curso con el que convertirse en voluntario de dicho cuerpo.

protección civil alcobendas

Los interesados en hacer esta labor voluntaria y altruista a favor de la seguridad de la población general deben apuntarse al curso antes del 26 de febrero.

Para formar parte de este equipo, cuya función es principalmente preventiva y de auxilio en caso de que se produzca un accidente, catástrofe o calamidad pública, es necesario tener una preparación y conocimientos específicos.

Curso básico de 10 horas

Para ello, es obligatorio realizar un curso básico de unas 10 horas y superar una serie de pruebas teorico-prácticas que ahora convoca Protección Civil. El curso será impartido por formadores de la propia institución municipal, y se realizará de forma presencial en sus instalaciones.

Este curso aborda la normativa vigente sobre protección civil, primeros auxilios básicos, organización interna y comunicaciones en emergencia.
Por otro lado, para complementar esta formación básica, es necesario realizar otro curso de 60 horas que marca la Comunidad de Madrid.
Las personas mayores de 18 años que estén interesadas en ser voluntarias o que deseen más información pueden solicitarla a través del correo electrónico proteccioncivil@aytoalcobendas.org , o los martes y viernes, de 19:30 a 21: h, en la oficina de la Agrupación de Voluntarios en la Base Norte de Policía (Avenida de Valdelaparra, 124).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!