La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá el día 28 la temporada de verano más larga de su historia, con previsión de cierre a 7 de septiembre, y lo hará con una fuerte apuesta por el Bike Park, que dobla el número de circuitos, los eventos deportivos y culturales, y el afianzamiento de la programación estival consolidada en los últimos años.

Así, el Sierra Nevada Bike Park, la gran estrella del pasado verano en su primera temporada como tal, experimenta en el verano de 2014 una importante transformación con la incorporación de nuevos circuitos de descenso dentro de la oferta de BTT que la estación de montaña de Granada ofrece en los meses estivales.
Tres remontes (un telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica) dan acceso a siete recorridos de descenso para todos los niveles (iniciación, intermedio y avanzado) por las laderas del Borreguiles, el valle del Río Monachil y la Loma de Dílar.
Con acceso desde la Alfombra Borreguiles –que funciona en verano por primera vez en la historia–, Sierra Nevada creará un minibike park en el llano de Borreguiles para que niños o principiantes empiecen a familiarizarse con las bicicletas de descenso y con los obstáculos propios de un bike park: en este caso, pequeños saltos y suaves peraltes.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lZqbuMjYet4[/youtube]
Fuera del área de pistas, el octavo circuito, el de rally o cross-country, se sitúa en Fuente Alta, en la masa forestal que se extiende en la entrada de la urbanización de Pradollano. El acceso a este circuito, que no requiere remonte, es gratuito.
En total, más de 30 kilómetros y casi mil metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno, proporcionan una nueva forma de conocer la montaña en verano.
[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]