La Sierra Norte de Madrid una de las zonas más demandadas en turismo rural durante 2017

La Sierra Norte de Madrid ha sido la zona que más interés ha suscitado entre los viajeros. Su gran número de alojamientos rurales, su cercanía a uno de los grandes centros de emisión con más turismo como es Madrid, las rutas de senderismo, sus preciosos pueblos junto con su cuidada gastronomía han colocado a esta zona como la más demandada durante este año.

turismo

En cuanto al resto de zonas más demandadas por los viajeros, encontramos zonas de montaña como el Pirineo Aragonés, la Sierra de Gredos, los Picos de Europa, Sierra Nevada, la Sierra de Grazalema, el Pirineo Catalán, Ordesa y Monte Perdido o la Sierra de Cazorla y zonas costeras como la Costa Brava, el Cabo de Gata o la costa de Asturias.

También podemos encontrar entre las zonas más demandadas zonas como el Valle del Jerte, las Lagunas de Ruidera o la Alpujarra Granadina.

Popularidad según la época del año

Analizando estas zonas según la época del año, vemos como algunos destinos de montaña son más demandados durante el invierno como La sierra de Madrid o Sierra Nevada, mientras que otros destinos de montaña son mucho más demandados durante la primavera y el verano como por ejemplo los Picos de Europa, El Pirineo Aragonés, La Sierra de Gredos o El Pirineo Catalán.

Por otro lado los destinos más costeros son principalmente demandados durante el verano y otras zonas como el Valle del Jerte o Las Lagunas de Ruidera son más demandadas durante la primavera.

turismo

Más información

Para encontrar toda la información relacionada con casas rurales y escapadas, consultar la web TusCasasRurales.com

TusCasasRurales.com es un portal dedicado al turismo rural, a las rutas naturales, el ocio activo, la aventura, la gestión profesional del sector, la satisfacción de los viajeros…

turismo

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Hola Ángel, un afectuoso saludo.
    ¿Como van las Lagunas de Ruidera? ¿Se están recuperando? La verdad es que aunque soy de Bilbao me preocupa mucho el estado de esta universo acuífero. Cuando he visto algunas fotografías del antes y el después dan ganas de «llorar».
    Es curioso, la primera fotografía tiene un gran parecido con ese pueblo Asturiano: «Cudillero».
    Bueno Ángel gracias por tu trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,568SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!