Siete galgos rescatados en Carabanchel

La Policía Municipal ha rescatado siete perros galgos en una vivienda abandonada de Carabanchel. Los animales se encontraban encerrados en un patio, soportando altas temperaturas, deshidratados, desnutridos y cubiertos de excrementos.

Galgos-rescatados-Carabanchel

Los agentes acudieron ante la queja de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid, que dio la voz de alarma sobre la grave situación en la que se encontraban estos perros y permitió a la Policía Municipal recuperarlos y presentar denuncia por delito penal.

Tras recibir la queja, agentes de la Unidad de Medio Ambiente acudieron a la finca privada de la calle General García de la Herranz. Allí comprobaron que en la parte delantera de un patio de unos 20 metros se encontraban los siete perros, entre ellos varios cachorros, en un lamentable estado. Apenas podían moverse, deshidratados, expuestos a las altas temperaturas, sin comida ni agua. Los animales vivían entre excrementos y enseres abandonados.

Ante las gravedad de la situación intervino una veterinaria de la Junta Municipal del distrito y miembros del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR), quienes les dieron comida y agua hasta que la policía abrió la verja del patio.

Cuando se procedió a la lectura de chip para la identificación de los animales, solo uno de ellos disponía del mismo. Todos los perros fueron trasladados al Centro de Protección Animal, donde actualmente continúan recibiendo las atenciones y cuidados necesarios.

En este tipo de actuaciones Policía Municipal de Madrid instruye diligencias penales dirigidas a la Fiscalía de Medio Ambiente puesto que el maltrato a los animales está tipificado como un delito en el Código Penal y supone una condena de tres meses a un año de prisión.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!