Solicita ya el IBI Social en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las Delegaciones de Hacienda y de Bienestar Social, ha abierto el plazo de solicitud, y hasta el próximo día 30 de junio, para poder solicitar el “IBI Social”, una iniciativa puesta en marcha por el equipo de Gobierno cuyo objetivo es ayudar a los vecinos más necesitados del municipio.

ayuntamiento sanse

La totalidad de las ayudas para afrontar el pago del IBI de manera íntegra o parcial durante el año 2014 es de 55.000 euros, sujeta al Presupuesto Municipal anual, y serán de pago único. Las bases y convocatoria se pueden consultar ya en la página web municipal www.ssreyes.org

Destinatarios

Las ayudas están destinadas a aquellas personas perceptoras de Rentas Mínimas de Inserción, Pensiones Mínimas de la Seguridad Social, y pensiones no Contributivas. Igualmente está destinada a unidades familiares con todos los miembros en edad de trabajar que se encuentren en situación legal de desempleo con una antigüedad de al menos 12 meses antes de la solicitud.

Pueden acogerse también al IBI Social aquellas unidades familiares con algún miembro con discapacidad igual o superior al 65%, así como aquellas unidades familiares inmersas en un proceso judicial de desahucio y cuya ejecución judicial se produzca en el ejercicio 2014.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HLuRagAa9gM[/youtube]

Requisitos

  • Podrán acceder a dichas ayudas el/los titulares de la vivienda y que todos sus miembros de la unidad familiar estén empadronados y residan en el municipio desde al menos un año antes de la fecha de presentación de la solicitud en la vivienda objeto de ayuda. Estos deben de estar al corriente de todas sus obligaciones tributarias.
  • Que los solicitantes no sean titulares en propiedad de otro bien inmueble en territorio nacional además de la vivienda habitual sobre la que se solicita la ayuda, excluidos garajes y trasteros hasta un máximo de 2 plazas de garaje y trastero.
  • Ser sujeto pasivo en el año 2014 del IBI. En caso de inquilinos en viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler a  través de la EMSV y otra administración pública, aunque no sean sujetos pasivos del IBI la ayuda será pertinente siempre que el contrato de arrendamiento en vigor estipulo la obligación del pago de dicho tributo.
  • Los saldos bancarios del solicitante y demás miembro de la unidad familiar no deben de exceder en conjunto a fecha 31 de diciembre de 2013 un saldo superior a 3000 euros.

Solicitudes

El Plazo de solicitud comprende del 2 de junio al 30 de junio, ambos inclusive. La solicitud, dirigida al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se realizará conforme al modelo que contienen las bases, y deberán presentarse junto a la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento así como en cualquiera de los lugares determinados por el Art. 38.4 Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de Administraciones Públicas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!