Pinocho cobrará vida en el Teatro de Tres Cantos

Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario. El cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser engullidos por el fuego. Todos, menos uno. Porque Gepetto está tallando una cajita que ya tiene destinatario, un grillo que le acompaña y junto al que vivirá la aventura de encontrar un compañero en el interior de la madera…

Soñando a Pinocho, espectáculo de nueva creación de la veterana compañía La Tartana, nos acerca a la posible historia que precede al cuento clásico de Carlo Collodi. La ensoñación y nacimiento de Pinocho antes de que el propio Gepetto pueda descubrirlo. Una mágica historia en torno a la soledad y a la perseverancia necesaria para conseguir un sueño que se estrenó en la última edición de FETEN (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas).

En 1977 se estrena el primer espectáculo de La Tartana, Polichinela, un clásico de los títeres de guante. Pionera en el teatro para público infantil y familiar, la formación fue responsable del I Festival De Calle de Madrid y de la puesta en marcha del Teatro Pradillo. Desde entonces, la compañía dirigida por Juan Muñoz ha estrenado casi 40 espectáculos que han viajado por medio mundo, recibido multitud de premios y conocido grandes festivales. En 1998 recibe por Frankenstein el Premio Max de las Artes Escénicas. Referente para varias generaciones, La Tartana ha experimentado con todo tipo de marionetas en piezas caracterizadas por la calidad técnica, la cuidada estética y la intención pedagógica y educativa. Entre sus últimas obras se encuentran Hansel y Gretel(2011), El guardián de los cuentos (2012), El sueño del pequeño guerrero (2013), Atrapasueños (2014), Don Juan en las sombras de la noche (2015), El rincón de los títeres (2016) y Soñando a Pinocho (2016).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!