Soto del Real destina 25.000 euros para garantizar la ‘vuelta al cole’ segura en los 5 centros locales

Ante la incertidumbre por el inicio del curso con la actual situación provocada por el COVID, el AMPA CEIP Virgen del Rosario de Soto del Real convocó el pasado jueves 20 de agosto una reunión en la que estuvieran representadas las familias, personal y Dirección del colegio, así como sanitarios del ambulatorio del municipio, y representantes del Ayuntamiento y de la Dirección de Área Territorial Norte (DAT)

El objetivo de esta reunión era expresar las dudas y formular propuestas en cada uno de los posibles escenarios para la “vuelta al cole” marcados por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

Medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid

Este martes, 25 de agosto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Educación Enrique Ossorio, comunicaron las medidas que se adoptarán para la vuelta al cole en toda la región. Entre lo más destacable: el comienzo del curso en escenario II, es decir, con semipresencialidad y la contratación de más profesores.

vuelta al cole

Entre los puntos más destacados de esta Estrategia de Inicio del curso escolar están la presencialidad de las clases en Educación Infantil, Primaria, Especial, 1º y 2º de ESO, con grupos máximos de 20 alumnos o respetando la distancia de 1,5 metros. En 3º y 4º de ESO, Bachillerato, FP y Educación de adultos serán semipresenciales, pero se garantizará que entre un tercio y la mitad del horario semanal sea en el centro.

25.000 euros para garantizar la seguridad

Por parte del Ayuntamiento acudieron a la reunión de la semana pasada el alcalde de Soto del Real Juan Lobato y la Concejala de Educación Noelia Barrado, informando que en el pleno de abril se aprobó un presupuesto de 25.000 € para los 5 centros educativos del municipio para garantizar la seguridad e higiene de los centros.
Como conclusión de este encuentro todos los asistentes destacaron la necesidad inmediata de coordinación entre Colegios, Ayuntamiento, Sanitarios, Familias y vecinos así como innegable necesidad de recursos humanos, materiales y tecnológicos para este año académico tan excepcional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!