El Ayuntamiento de Soto del Real ha habilitado un número de teléfono para resolver dudas no urgentes acerca de qué se puede hacer y qué no durante el estado de alarma nacional por el coronavirus, de manera que no se saturen las líneas de la Policía Local y de la Guardia Civil.
El número de teléfono 678 638 531 habilitado por el Ayuntamiento de Soto del Real resolverá dudas ciudadanas tales como ¿puedo sacar a mi perro por el campo? ¿puedo llevar a mis hijos a la compra si no vivo con otro adulto en casa? ¿puedo contratar un jardinero estos días? O cualquier otra duda sobre cómo actuar durante la cuarentena. Las llamadas se atenderán en horario de oficina, es decir, de lunes a viernes de 8 a 15h.
No colapsar las líneas de emergencias
Esta iniciativa se ha puesto en marcha para evitar colapsar las líneas de la Policía Local y la Guardia Civil, ya que esos teléfonos están para actuar en caso de emergencia real. Si las líneas se colapsan con dudas no urgentes, se limita el servicio para las verdaderas urgencias.
De igual manera, desde el Ayuntamiento vuelven a pedir la colaboración vecinal, insistiendo en que se cumplan las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional mediante el estado de alarma y aquellas medidas municipales excepcionales, y sobre todo #QuédateEnCasa.