Soto del Real invita a conocer los lugares de interés turístico del municipio con un `Escape Room exterior´ gratuito

El Escape Room exterior podrá jugarse de forma completamente gratuita durante todo el verano a través de la APP Outfinders

Soto anima a vecinos y visitantes a conocer mejor los lugares de interés del pueblo y su patrimonio jugando a un street escape room este verano.  En los últimos años los juegos de escape se han hecho muy populares y desde la Concejalía de Turismo de Soto han querido adaptarlos al municipio fomentando con ello el ocio saludable y nuevas actividades turísticas. 

Escape Room

El juego de Escape Room exterior podrá realizarse de forma completamente gratuita para los vecinos y visitantes y estará disponible desde el día 1 de julio y durante todo el verano, hasta el 30 de octubre. Vivir esta nueva aventura es sencillo, tan sólo es necesario descargar la aplicación en un dispositivo móvil, habilitar las funciones de geolocalización y desplazarse a Soto del Real. La aplicación está disponible de forma gratuita tanto para Google Play como en la App Store de Apple. 

El juego de escape room, llamado “La Máscara Veneciana” es un juego al aire libre en el que los participantes deberán resolver un gran misterio: la máscara más valiosa del Museo de Arte Contemporáneo ha sido robada y los primeros indicios indican que se encuentra en Soto del Real. Para resolver el caso, los jugadores (mayores de 12 años) tendrán que poner todo su ingenio y sus habilidades encima de la mesa para encontrarla. 

«La llegada de este juego a Soto del Real va a permitir tanto a visitantes como a los propios vecinos, conocer mejor los lugares de interés de nuestro pueblo y nuestro patrimonio, de una forma amena y diferente. Además, ayudará a promocionar la actividad comercial del pueblo, con la colaboración de varios comercios locales que ofrecerán premios y recompensas a los jugadores. En definitiva, ponemos en marcha una nueva forma innovadora y divertida para conocer algunos de los rincones más importantes de Soto,” explica Sara Gutierrez, concejala de Turismo y Comercio. 

Iniciativa 

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación que inició su andadura en 2017. Ha sido pionera en el sector de los Escape Room gracias a la puesta en marcha de El Código de los Mendoza, primer Street Escape permanente en España. Además, cuenta con opciones de Escape Room portátil y realiza proyectos ad hoc para empresas en función de sus necesidades específicas.

Enrique Arias, fundador de Outfinders, señala que: “Una de las opciones de ocio más seguras y divertidas para este verano son los Escape Room Exteriores. Gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Soto del Real, durante los próximos meses será posible visitar el pueblo y descubrir sus lugares más importantes y su patrimonio cultural mientras juegas y te diviertes, de forma completamente gratuita. Además, es una actividad completamente segura, porque al realizarse en exteriores, permite cumplir todas las recomendaciones para prevenir contagios por COVID”.

En la aplicación de Outfinders también está disponible de forma gratuita el Escape Room exterior ‘El Ataque’, que se desarrolla en el centro de Madrid y sirve como juego de iniciación para aquellos que todavía no se han animado a hacer ningún juego de escape. 

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!