Special Olympics y el Club de Baloncesto Tres Cantos jugaron por la inclusión

La organización de personas con discapacidad intelectual Special Olympics ha celebrado, en el Polideportivo de La Luz de Tres Cantos, una jornada de baloncesto unificado, dentro de su programa de Promoción Deportiva.


En colaboración con el Club de Baloncesto Tres Cantos, se han jugado cuatro partidos en los que los equipos han estado compuestos por 12 jugadores cada uno, de los cuales 6 han sido deportistas de Special Olympics y 6 voluntarios de la empresa Nutreco.

Al inicio de los encuentros ha asistido el Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, que han saludado a los jugadores y han transmitido la enhorabuena a los organizadores “por promover este tipo de iniciativas basadas en el ‘Deporte para todos’. Un concepto que se fundamenta en que cualquier persona con discapacidad intelectual puede hacer deporte sin que importe su edad o nivel de habilidad”, ha señalado Jesús Moreno.

Promoción de la actividad deportiva en personas con discapacidad intelectual

El objetivo de estas y otras actividades organizadas por Special Olympics es promover la práctica activa y constante de la actividad físico-deportiva entre las personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de favorecer su calidad de vida mediante el desarrollo en diferentes ámbitos personales, posibilitando así una mayor integración laboral y social, a la vez que una mejora en su forma física y salud.

Con más de 4,4 millones de atletas, Special Olympics ha creado la comunidad deportiva para personas con discapacidad intelectual más grande del mundo, ayudando a mejorar la salud, la autoestima y la confianza en sí mismo de cada participante.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!