Spotify cumple cinco años, repasamos su historia

La aplicación por excelencia de servicio de streaming de música en todo el mundo está de cumpleaños. Ya son cinco años, desde que se creara en el año 2008.

DUEÑOS-SPOTIFY1

Spotify está de cumpleaños. Desde que está sencilla aplicación se creará el 7 de octubre de 2008 por Daniel Ek y Martin Lorentzon, han pasado ya cinco años. en este tiempo, Spotify se ha convertido en el principal servicio de streaming de música a nivel mundial con un total de seis millones de suscriptores de pago y con más de 20 millones de canciones.

Su trayectoria

Spotify nace el 7 de octubre de 2008 como una aplicación desde la que cualquier usuario podía acceder a un sin fin de canciones sin necesidad de comprar los discos íntegros. En ese momento, iTunes era el líder del mercado musical digital.

Para acceder a Spotify se necesitaba una invitación (a no ser que nos suscribieramos pagando). La aplicación en 2008 sólo estaba en España, Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia y Francia.

En el año 2007, iPhone revolucionó el mercado móvil, en 2008 los terminales Android y un año después la aplicación de Spotify llegó a los smartphones de ambas plataformas.

Una novedad se incluyó, Spotify Premium, todas las canciones podían también estar en nuestros teléfonos. En aquel momento Spotify aunaba ya gratuidad (con un límite de horas al mes), Premium y Unlimited, como en la actualidad.

spotify2

En Europa funcionaba bien, y por ello desde el otro lado del charco, los poderosos Estados Unidos también quisieron lo que en Europa se estaba poniendo de moda. El lanzamiento en USA fue el 14 de julio de 2011, a pesar de ya tener en el continente otras alternativas parecidas como Rhapsody o Rdio. Pero Spotify salió beneficiado ya que aumentó los usuarios de pago de un millón en marzo a dos millones en septiembre del mismo año.

Tras la incorporación en EEUU, en noviembre de ese mismo año Spotify pasó a ser una plataforma con el lanzamiento de Apps y el App Finder. Desde ese momento se presentaron apps de publicaciones como Pitchfork o Rolling Stone, mediante ellas los expertos recomendaban las mejores, también apareció Songkick o nvivo que nos informan de los conciertos existentes.

En este año 2013, concretamente el 12 de marzo, Spotify comunicó que había llegado a los seis millones de suscriptores de pago y que tenía más de 24 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Actualmente, en su aniversario de los cinco años, Spotify está ya en 35 países y en la mayoría de sistemas operativos y plataformas.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!