Subvenciones del IBI para parados de Algete

El Ayuntamiento de Algete  ha aprobado una convocatoria de subvención de la cuota del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual para los desempleados del municipio.

Algete_ayuntamiento_dependencias

La partida presupuestaria destinada para este fin estará dotada con 50.000 euros “con la finalidad de colaborar con las familias desfavorecidas económicamente de nuestro municipio”, según ha señalado César de la Puebla, Alcalde de Algete.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención aquellos titulares de la vivienda habitual que acrediten que todas las personas mayores de 16 años empadronadas en la referida vivienda se han encontrado en situación de desempleo ininterrumpida durante el año 2013 y hasta el momento actual de presentar la solicitud objeto de la convocatoria.

El abono de la ayuda se realizará mediante compensación del recibo del IBI de 2014 por parte de la tesorería municipal. “Queremos colaborar con los gastos relacionados con el IBI contribuyendo de esta forma al mantenimiento de la vivienda habitual previniendo situaciones futuras de exclusión social”, apuntó el Alcalde.

Plazo y presentación de solicitudes

Los interesados deberán presentar la solicitud, a través de una Instancia General , o del Anexo I que encontrarán en las Bases reguladoras de la convocatoria de subvención de la cuota de IBI de vivienda habitual.

Las solicitudes se podrán entregar del 15 de julio al 15 de octubre de 2014 en el Registro General del Ayuntamiento de Algete (Plaza de la Constitución, 1), en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!