Los sueldos del alcalde y concejales de Alcobendas, en la web municipal

Los sueldos, los bienes patrimoniales y las actividades de la Corporación Municipal de Alcobendas y de altos cargos del Ayuntamiento aparecerán publicados en la página web municipal.

alcalde2

Alcobendas fue distinguida el pasado año con el segundo puesto del ranking de ayuntamientos transparentes por la Organización Transparencia Internacional España. Para impulsar la mejoras en la información que se ofrece a los ciudadanos, y para alcanzar los máximos niveles de transparencia, el grupo de concejales del Partido Popular de La localidad propone hoy, 25 de mayo, al Pleno del Ayuntamiento publicar en la web municipal los salarios de todos ediles de la corporación municipal. La propuesta incluye poner al alcance de todos los ciudadanos las declaraciones de actividades, bienes y derechos patrimoniales de los cargos electos municipales y altos cargos de la administración.

La moción popular señala que “con esta iniciativa se contribuye a garantizar la transparencia de los gestores públicos frente al comportamiento aprovechado de unos pocos, y se evita que se levante la mínima duda sobre la situación profesional y patrimonial de todos  los miembros de la corporación municipal de Alcobendas.”

De esta manera, el municipio da un paso más allá de lo que dictamina la Ley de Bases de Régimen Local, que sólo establece mecanismos básicos de control mediante declaraciones de bienes e intereses de los concejales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!