La Federal Aviation Administration estadounidense (FAA) está trabajando en un sistema para que algunos dispositivos electrónicos como ‘tablets’ o eReaders, puedan ser utilizados durante el despegue y aterrizaje de los aviones.
En la actualidad cada vez cogemos un avión, todos los pasajeros deben apagar todos sus dispositivos electrónicos en el momento del despegue o del aterrizaje. Con este descubrimiento tanto las ‘tablets’ como los eReaders podrían ser utilizados en el modo avión.
Sin embargo, esta medida no afectará a los ‘smartphones’ o los teléfonos móviles tradicionales por lo que los usuarios tendrán que seguir apagándolos en estos dos momentos del vuelo.
Según recoge el diario estadounidense The New York Times, uno de los miembros del grupo de investigación aseguró que la agencia estaba bajo una enorme presión para que la gente pueda utilizar dispositivos de lectura en los aviones o proporcionar una sólida evidencia científica de por qué no pueden hacerlo.
A finales de julio está previsto que el grupo de trabajo de la FAA emita su informe final, y que para antes de que acabe este año se pueda empezar a aplicar.