Taller del fotografo Alejandro Castellote en Alcobendas

Alejandro Castellote impartirá en el Centro de Arte Alcobendas un taller para fotógrafos locales mayores de 16 años sobre Estrategias de creación, edición y presentación de proyectos.

Se llevará a cabo el sábado 21 de abril, de 10 a 14 y de 16 a 21 h. Los 20 fotógrafos locales participantes en el mismo podrán vivir la actividad de PhotoEspaña 2012 Descubrimientos como oyentes, teniendo la oportunidad de enseñar su trabajo  a personalidades de la fotografía y de la cultura. El precio del taller es de 50 euros, siendo necesario inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC): a partir del 9 de abril, los empadronados, y desde el 12 de abril, los no empadronados. Durante la celebración del taller se deberá aportar portafolio propio.

Banner publicitario

El taller analizará los procedimientos y estrategias que abordan los actores del mundo del arte: autores, comisarios, críticos, editores, museos, centros de arte, galeristas, coleccionistas…, para conseguir visibilidad, prestando atención a la definición de sus funciones y a la estructura de relaciones que se establecen entre los agentes de la comunidad artística.

El taller está planteado como un diálogo abierto sobre las necesidades que giran alrededor de la creación y la socialización de los proyectos. Se mostrarán ejemplos de autores de todo el mundo, comentando los procesos y las circunstancias que han influido en sus respectivas trayectorias personales. Asimismo, se trabajará con los portafolios de los participantes para ilustrar de forma práctica las circunstancias que condicionan la adecuada comunicación de un proyecto.

Alejandro Castellote ha sido director del Área de Fotografía del Círculo de Bellas Artes, director artístico de PhotoEspaña en sus tres primeras ediciones, responsable de fotografía contemporánea en la Editorial Lunwerg y comisario de exposiciones y festivales de fotografía. Escribe sobre fotografía como crítico en diversos medios nacionales y extranjeros.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!