Talleres literarios y cuentacuentos en las bibliotecas de Colmenar

Talleres literarios para niños, Libro Fórum, cuentacuentos​ infantiles y para adultos y Club de Lectura juvenil, entre las actividade​s que proponen las Biblioteca​s Municipales para el próximo mes de octubre en Colmenar Viejo.

libros

Las tres Bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo que se han encargado de realizar un amplio programa de actividades de animación a la lectura para el próximo mes de octubre son: Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), Miguel de Cervantes (C/ Corazón de María, s/n, junto al Centro Comercial El Mirador) y Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1).

Taller “Leyendo juntos”

La gran novedad de la programación es el Taller “Leyendo Juntos”, cuyo objetivo es que los niños de entre 1 y 3 años disfruten lo máximo posible escuchando los cuentos y a sus padres narrándolos. Por ello, los responsables de la Biblioteca mostrarán a los padres diversas técnicas de narración.

Este taller que dura una hora, se realizará los jueves (no consecutivos) de 19.00h a 20.00h en la Sala Infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes. Las familias que deseen participar pueden hacerlo reservando plaza en la misma sala en horario de lunes a viernes, de 16:30h a 21:00h, y los sábados, de 10:00h a 14:00h.

Cuentacuentos

La biblioteca confirmará cada plaza a través de una llamada telefónica. Las fechas del taller son el 10 y 24 de octubre; 7 y 21 de noviembre; y 5 y 19 de diciembre.

Exposiciones didácticas

Una selección de títulos de temática musical es la que ofrece la Exposición bibliográfica titulada “¿A qué suenan los libros?”, y que la pueden disfrutar en las Salas de Adultos de las Bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso.

Para los pequeños amantes de las estrellas, está la Exposición “De la Tierra a la Luna” en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, hasta el 19 de octubre. Dos días después, el 21 de octubre, pueden aprender que la verdadera belleza está en cómo uno se sienta por dentro con “Patitos Feos” como protagonistas. O si lo prefieren, en la Biblioteca Mario Vargas Llosa tendrán libros y material audiovisual acerca de los dinosaurios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!