Talleres de orientación profesional y laboral para mujeres del ámbito rural madrileño

El Gobierno de la Comunidad de Madrid desarrolla desde hace varios años todo un conjunto de acciones de sensibilización y formación para, por un lado, promover la participación social y laboral de las mujeres en el ámbito rural y, por otro, fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con población en situación de vulnerabilidad.

mujer-campo-1024

En la primera mitad del año, en los talleres del Programa GEA, dirigido a mujeres del ámbito rural, han participado 163 alumnas durante más de 450 horas lectivas, con un presupuesto de 156.816 euros.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, están dirigidas a la formación, el empleo, el autoempleo y el asesoramiento para la creación de empresas por mujeres, con el fin de poder facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres del ámbito rural y promocionar su talento y liderazgo, que se desarrolla en seis mancomunidades de nuestra región.

La Comunidad de Madrid también lleva a cabo un programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con población en riesgo de exclusión social, principalmente de etnia gitana. Este programa va dirigido a grupos de jóvenes, chicos y chicas, en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, y a sus familiares. El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, educando en valores de igualdad y respeto, para eliminar los prejuicios y prácticas culturales basadas en la idea de inferioridad y superioridad entre mujeres y hombres.

Con estos talleres, el Gobierno regional pretende formar a la población del ámbito rural y a la población en exclusión social en la igualdad y fomentar el respeto de los derechos humanos, trabajando la autoestima personal y emocional, de manera que les permita conseguir sus metas y objetivos.

Asimismo, se busca proporcionar unas pautas de orientación profesional, propiciando en las personas trayectorias profesionales no sexistas y no condicionadas por estereotipos culturales (ya sea en sus estudios o en el entorno laboral), de manera que se ejerza la libre elección laboral, así como salidas profesionales basadas exclusivamente en sus intereses y habilidades personales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!