Tapas, cine y música para disfrutar el fin de semana en Colmenar

Tapas, cine y música para disfrutar el fin de semana en Colmenar. Este fin de semana, los vecinos tienen por delante una nutrida agenda de actividades, entre las que destacan las organizadas con motivo del Día de la Familia, doble sesión de cine, el concierto de Un pingüino en mi ascensor en el Auditorio Municipal, baile, deporte…

Además, este fin de semana, se celebra en Colmenar Viejo la I Circuito Tapeando en Colmenar Viejo, una iniciativa gracias a la cual los vecinos y visitantes pueden disfrutar de una tapa y de un botellín de cerveza Mahou por 2,50 € en 19 establecimientos del municipio. Los consumidores podrán votar por la tapa que más les ha gustado y de esa votación saldrá el ganador del Premio a la Mejor Tapa de Colmenar Viejo 2017 y el Premio a la ‘Tapa Tradicional’.


Los 20 establecimientos adheridos al Circuito y las tapas que ofrecerán a los clientes son:

CERVECERÍA LA COLONIAL (Paseo del Cristo, 10). Tapa: Tosta de jamón ibérico sobre emulsión de tomate y aceite de ajo.

FILÓN TAPAS BAR (C.C. El Mirador, C/ Molino de Viento, 12A, local 13). Tapa: Salmorejo.

BAR GALO’S (C/ Corazón de María, 8). Tapa: Salpicón de marisco.

AMBROSIA (C/ Marqués de Santillana, 6). Tapa: Tortilla ambrosía.

CAFETERÍA GARVI (C/ Miguel de Cervantes, 10). Tapa: Solomillo con crema balsámica y tostitas con tomate.

CERVECERÍA EL VAL (C.C El Mirador, C/ Molino de Viento, 12a). Tapa: Tosta de queso de cabra con miel de los montes.

BAR SOL (C/ Mosquilona, 61, local 32). Tapa: caldereta de cordero.

BAR GROUCHO (C/ Estanco, 2).Tapa: mini hamburguesa de vaca gourmet.

GRACE O’MALLEY(C/ Zurbarán, 1). Tapa: Salmorejo y compañía.

LA CAÑERÍA DE LOS ARCOS (C/ Juan Miró, 4, local 6). Tapa: Carrilleras estofadas con tierra de jamón y crema de calabaza.

TARIFA (C.C. El Mirador, C/ Molino de Viento, 12a, local 13). Tapa: Callos a la madrileña.

TAPAS Y TRAGOS (Plaza de los Arcos, C/ Madrid, 2, local 7). Tapa: Tortilla carbonara.

EL LAGAR (C/ del Cura, 24). Tapa: rulo templado de rissotto con queso de cabra.

TABERNA GLORIA BENDITA (Paseo del Cristo, s/n). Tapa: Crujiente de langostino y queso con salsa de marisco.

RÍAS BAIXAS (C/ Navalaosa, 25). Tapa: La tapa de manué.

RESTAURANTE LA MADRID (Avd Juan Pablo II, 5, local 4). Tapa: Ascuas de salmón.

+DOS (Avda. Juan Pablo II, 5, local 1). Tapa: yogourt de morcilla y ajo negro con espuma de tortilla de patatas.

TERRAZA SAN ANDRÉS (Avd de los Poetas, s/n). Tapa: la tapa de la terraza.

BAR-PIZZERÍA HORAS EXTRAS (C/ Federico García Lorca, 3). Tapa: Pechuga de pato a la naranja y romero.

LA MAQUINILLA 1911 (Avda de la Libertad, 93). Tapa: Gazpacho de cerezas con anchoa, nube de pistacho y queso fresco.

Viernes 19 de mayo

Hoy viernes 19 de mayo, el primer punto de encuentro será la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, porque allí se celebrará el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. Los adultos también podrán intercambiar objetos, libros, música, juegos, etc. en la nueva Zona de Trueque creada por La Casa y cuyo horario es de 10:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h.
A esa misma hora, a las 17:00 h, empezará también el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

Los partidos del IV Torneo Champions Kids Escolar Fútbol Sala, en el que participan equipos de los colegios de la localidad en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ (C/ Huertas, 55), también empezarán a las 17:00 h.

A las 17:30 h, se desplegará la pantalla de Cine del Auditorio Municipal para la proyección de la primera película de la tarde: El bebé jefazo, una cinta de animación que cuenta cómo la llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar.

El Pósito Municipal (C/ del Cura, 2) acogerá a las 19:30 h una nueva actividad de las Jornadas de Medio Ambiente 2017: sendas Charlas de formato TED (charlas de 18 minutos). La primera de ellas girará en torno aLa importancia de los murciélagos, a cargo de Elena Tena, de la Asociación Wild Madrid. La segunda versará sobre el Proyecto Gran Simio, impartida por Pedro Pozas, del Proyecto Gran Simio en España.

La siguiente cita en la agenda se ubica de nuevo en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, con la segunda sesión deCine de la jornada, en este caso con Un golpe con estilo, una película de Zach Braff interpretada, entre otros, por Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin, Matt Dillon, Joey King, Ann-Margret, Christopher Lloyd, John Ortiz y Maria Dizzia.

La película narra la historia de tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones y planean atracar un banco para recuperar su dinero.

El día se cerrará con el Cuentacuentos de Adultos Humedades, a cargo de Pablo Albo, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, a las 21:00 h.

Sábado 20 de mayo

Mañana sábado 20 de mayo Colmenar Viejo celebrará el Día Internacional de la Familia con un sinfín de actividades en la explanada situada sobre el aparcamiento subterráneo del barrio de La Estación (junto a las estación de tren).


Desde las 12:00 h, y hasta las 17:30 h, habrá castillos hinchables; un photocall familiar para que niños, padres, abuelos y demás familiares puedan hacerse fotos juntos y llevarse un recuerdo del día, y en el que se podrán elegir frases, palabras o emoticonos que definan la familia, la igualdad, la corresponsabilidad…; diferentes actividades infantiles dirigidas por distintos colectivos del municipio, como una con pasta de modelar, a cargo de Asprodico, u otra de pasatiempos saludables, de la Asociación Española Contra el Cáncer de Colmenar Viejo. También estarán presentes para dar a conocer su trabajo la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación de Defensa de Animales Abandonados de Colmenar Viejo, entre otras.

Con la colaboración de Envera, los niños también podrán recorrer un circuito deportivo por la igualdad, en el que descubrirán y compartirán diferentes actividades con chavales con diversidad funcional.

Junto a lo anterior, se organizará un Taller de Juguetes sensoriales en el que los niños y sus padres podrán hacer juntos los llamados botes de calma.

A las 14:00 h habrá paella gratuita para toda la familia; a las 17:30 h un espectáculo infantil; a las 19:30 h unaactuación de magia; y a partir de las 21:00 h un concierto del grupo N-607.

De 14:00 a 19:00 h se disputará en las Pistas Municipales de Tenis ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’ (Avda de los Remedios, s/n) la Liga de Veteranos de Tenis.

Las dos primeras citas de por la tarde también serán deportivas: a las 16:00 h comenzará un Campeonato de Karate del Club Shotokan, en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ (C/ Huertas, 55); y a las 16:30 h, laLiga de Frontenis Preolímpica de la Comunidad de Madrid 2ª Fase, con el encuentro entre el Club Colmenar Viejo y Molareño A, en el Frontón cubierto de ‘La Magdalena’.

A las 19:30 h, las personas mayores podrán divertirse en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

Media hora más tarde, a las 20:00 h, volverá a los jardines de la Casa de la Juventud el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2017, en este caso con el grupo Mayalde, que demostrará a todos que está Como una regadera, música y juegos, historias de lobos y caballos, de cada calle, patio, familia y pueblo.


Y también a las 20:00 h el Auditorio Municipal se llenará del mejor pop con el Concierto de Un pingüino en mi ascensor, una banda de pop electrónico y nasal afincada en Madrid. Sus componentes son José Luis Moro (compositor, letrista, voz nasal, teclados con una sola mano) y Mario Gil (programador, arreglista, teclas, guitarra, voz). El resto de los miembros del grupo son pequeños electrodomésticos.

Al finalizar el concierto en el vestíbulo del Auditorio se podrá disfrutar de una consumición al ritmo de la mejor música de los 80 (entrada con consumición).

El domingo 21 de mayo, a las 10:00 h, dará comienzo en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ elCampeonato de Karate ‘Villa de Colmenar Viejo’ organizado por el Club Deportivo Bushido.

La Piscina Municipal de Santa Teresa acogerá entre las 16:00 y las 21:00 h el Campeonato ‘Virgen de Remedios’ de Natación.

Y a las 17:00 h, llegará la primera sesión de Cine del día en el Auditorio Municipal, con la proyección de nuevo de la película El bebé jefazo.

A las 19:30 h, habrá Baile para las personas mayores en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

Y a las 20:00 h, llegará la segunda sesión de Cine del día, de nuevo con la película Un golpe con estilo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!