Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los gustos y las edades. Todas ellas al aire libre y con control de aforo para evitar aglomeraciones y contagios.

Esta agenda de ocio la abre, este sábado, 1 de agosto, el teatro de títeres ‘El Princi-pato’ (el príncipe envidioso). Este teatro de títeres, tendrá lugar el sábado 1 de agosto a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución. Está dirigido especialmente a un público infantil y familiar, con una duración de 50 minutos.

El princi-pato

El Princi- Pato cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad.

Teatro de títeres

Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar.

En medio aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe.

Breve historia de la compañía: ‘Marmore. Gestión y Distribución en Cultura’ es una empresa fundada a finales de 2013 dedicada a la producción y distribución teatral, que en estos años de trayectoria ha conseguido gestionar la contratación de unos 800 espectáculos en varios países. Con sede en Extremadura, pero con una vocación eminentemente internacional, ha colaborado estrechamente con entidades culturales portuguesas tales como Companhia do Chapitô, Ajidanha y últimamente y con mucha fuerza.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.

Biólogos marinos aseguran que la alimentación del futuro está en los océanos debida a la sobreexplotación de la tierra

El biólogo marino Carlos Duarte aseguraba en una ponencia durante el congreso online Encuentro de los Mares que el planeta está...

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...
33,035FansMe gusta
7,214SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram