Teatro, inglés y pintura en la Semana de la Infancia de Algete

Todo preparado para que comience la II Semana de la Infancia y Adolescencia de Algete, en la que se podrá disfrutar de una completa agenda de actividades para todos los públicos. Las actividades se desarrollarán del 15 al 23 de noviembre.

bebe

Con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la convención de los derechos del niño, el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ha confeccionado un completo programa de actividades (más de veinte) dirigidas a todos los públicos. Las actividades se desarrollarán del 15 al 23 de noviembre en diferentes instalaciones municipales.

La II Semana de la Infancia y Adolescencia se inicia el próximo sábado 15 de noviembre a las 18.00h, con la representación, en el Edificio Municipal “Joan Manuel Serrat”, de la obra de teatro «El Secreto del Bosque» dirigida a todos los públicos y cuya recaudación irá íntegramente destinada a Daniela Peña,   vecina del municipio y que tiene síndrome de Apert.  Esta actividad cuenta con una Fila 0 (nº de cuenta a nombre de Daniela Peña Zambrano: ES86 1465 0733 65 2037964975).

El lunes 17, el Edificio Multidisciplinar “Casa de la Juventud” acogerá, desde las 17.00h y 18.00h, talleres con pintura de dedos para los más pequeños y taller de mandalas o reiki dirigido a los niños de 4 a 8 años. Actividades que se repartirán también el martes 18 en diferentes horarios “para que todos puedan disfrutar de ellas”, apuntó Noemí Galán, Concejal de Juventud e Infancia.

Además, también se impartirá un taller para primeros auxilios y accidente domésticos al que podrán asistir los padres “mientras los hijos disfrutan de las actividades”, prosiguió la edil.

El miércoles 19 se celebrará, a las 17.30h, en la Escuela Infantil “Pasacalles”, un taller de estimulación para bebes y en el Edificio Multidisciplinar “Casa de la Juventud”, a las 18.00h, otro de primeros auxilios para niños dirigido a niños de 7 a 14 años.

Durante el jueves 20 y en la Escuela Infantil “Principito” se llevará a cabo una actividad en ingles para niños de 1 a 2 años (previa inscripción). Ese mismo día, en la Escuela de Música y Danza “Andrés Segovia”, se realizará la lectura del libro «Quiero bailar flamenco» con su autora Azucena Huidobro y la representación del mismo por las alumnas de danza española de la escuela municipal «Andrés Segovia”. Al finalizar el acto habrá una firma de libros de la autora.  Sobre las 19.00h, tendrá lugar la entrega de premios del II Concurso de Relato corto, Cuentos y Dibujo «Los derechos de la Infancia”, en el que han participado los niños de los colegios de Algete.

©  Unicef
© Unicef

Algete, anfitrión del Plenario Red de Infancia y Adolescencia

El viernes 21, a las 12.30h, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el Plenario Red de Infancia y Adolescencia formado por 18 municipios y cuyo fin principal es promover acciones que defiendan los derechos de los niños y los adolescentes, con planes específicos que prioricen las acciones preventivas y que permitan que alcancen sus derechos. “Este año es un honor acoger este Plenario en Algete”, apuntó Galán.

Por la tarde (desde las 17.00h) jóvenes, niños/as podrán disfrutar, en el Edificio Multidisciplinar “Casa de la Juventud”,  de talleres, juegos, zumba, X-box y/o participar en la confección de un mural sobre el derecho a la salud.

Esta segunda edición de la Semana de la infancia y Adolescencia, finaliza con un taller de estimulación para bebes, y decenas de talleres para padres e hijos, que se desarrollarán el domingo 23, desde las 11.30h, en el Distrito de Prado Norte.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!